Menú Cerrar

Reportan escasez de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

La segunda dosis de Sputnik V, un fantasma en la vacunación en Venezuela


Personas hacen fila para ingresar a un centro de vacunación, el 30 de julio, en Caracas. EFE/RAYNER PEÑA R.

 

 

 

A las 9:00 de la mañana Miriam Valera llegó al centro comercial Los Próceres, ubicado al suroeste de Caracas, con la intención era ir al supermercado a comprar varias cosas y aprovechar la oportunidad de preguntar si estaban aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Orianny Granado // TAL CUAL

Aunque para este 27 de agosto estaba pautada su cita para la segunda dosis de la vacuna china, una vecina le dijo que no fuese a perder el tiempo, pues a ella le había tocado el jueves y la devolvieron porque no había.

Me dijeron que viniera mañana o el lunes, pero que era más seguro el lunes”, contó a TalCual a las puertas del centro comercial, donde por segunda vez le preguntaba a uno de los funcionarios de la Guardia Nacional que estaba apostado si sabía cuándo venía la segunda dosis.

Para Valera, de 61 años, la esperanza de vacunarse con la dosis del fármaco chino se ha desdibujado un poco con esta situación. “Yo esperé que me pudieran llamar para esta vacuna, porque tengo amigos que hace meses se pusieron la rusa y aún están esperando por la otra, entonces yo siento que no están protegidos”, explicó.

Además, su miedo por contagiarse de covid-19 la llevó a rechazar también varias oportunidades, “a mí primero me llegó el mensaje para que fuese al Hospital de Coche, yo vivo aquí mismo en El Valle, eso me queda un poco lejos y además le tengo miedo a ese hospital”.

Recientemente le llegó el mensaje para que el 6 de agosto asistiera a este punto de vacunación en el centro comercial y finalmente se decidió. “Ahora tengo miedo, ¿y si no llega la segunda dosis y pasa como la otra? A mí me lo están exigiendo en mi trabajo, todos los días nos preguntan si nos vacunamos, porque como van a comenzar las clases y yo soy profesora en un instituto”.

En centros de vacunación como el Liceo Francisco Fajardo en Caricuao y en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, no estaban aplicando segundas dosis de la vacuna china Sinopharm, mientras que en el punto de la Cruz Roja en Parque Miranda, en Los Dos Caminos, había ambas dosis disponibles, pero atendían únicamente a los convocados por mensaje de texto.

En casos como el de la Clínica Popular de El Paraíso las personas eran devueltas, no había ninguna de las dosis y el punto habilitado por la Cruz Roja estaba totalmente cerrado. “Venga el lunes” dijeron los vigilantes en la puerta.

Lee la nota completa en TAL CUAL

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2021-08-30 06:44:52
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio