Menú Cerrar

Servicio eléctrico en El Hatillo empeoró en enero tras 22 apagones en diciembre de 2020

Servicio eléctrico en El Hatillo empeoró en enero tras 22 apagones en diciembre de 2020



Alcalde del municipio de El Hatillo, Elías Sayegh. Imagen cortesía.

 

El alcalde Elías Sayegh dio a conocer el reporte de Electricidad del cierre del año, en el que se señala que hubo cortes casi todos los días (97%) del mes y afectaron a 17 sectores del municipio. “Empezamos enero con un incremento significativo”, dijo. En total, los hatillanos pasaron 61% de días decembrinos sin luz.

Los hatillanos pasaron el último mes del año 2020 a media luz. El municipio registró 22 apagones solo en diciembre, lo que significa que sus habitantes pasaron 61% de días, es decir, más de la mitad del mes, sin luz.

Así lo dio a conocer el alcalde Elías Sayegh durante la presentación del reporte de Electricidad correspondiente a diciembre de 2020, como parte de los balances de servicios públicos que viene presentado mes a mes, en su gestión.

“Sin embargo, empezamos enero de 2021 muy mal, pues los apagones han tenido un incremento significativo”, comentó. E hizo referencia a la falta de servicio en Oripoto, Las Marías, AsoOcho y el pueblo de El Hatillo, que ocurrió este martes.

Casi 90 horas sin luz

El reporte indica que hubo interrupciones de energía eléctrica 97% de los días de diciembre y dejaron sin luz a unos 17 sectores. Los más afectados fueron son La Unión, Caicaguana, Corralito , Oripoto y sectores de la zona rural

En las cinco semanas del mes El Hatillo tuvo cortes de electricidad, por horas. La mayor cantidad de horas sin luz se registró en la segunda semana (49) que tuvo 33,5%. Quiere decir que los hatillanos pasaron casi 90 horas sin luz (89,5%) en diciembre.

Sayegh también destacó el trabajo de reparación de luminarias que ha realizado la cuadrilla de la Dirección de Vialidad, Transporte y Enlace de Servicios Públicos, particularmente en la Avenida Intercomunal de El Hatillo que atraviesa el municipio, desde Baruta hasta la zona rural.

“Vamos a seguir este año colaborando con el alumbrado público”.

Señaló que aunque el servicio eléctrico es competencia de Corpoelec, persistirán en la labor de contribuir con soluciones en este sector en beneficio de todos los hatillanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / RA

Publicado el: 2021-01-19 16:01:40
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio