Menú Cerrar

Vente Joven: Es hora de que los venezolanos demos la cara por la Universidad

Vente Joven: Es hora de que los venezolanos demos la cara por la Universidad


 

Este miércoles la Juventud de Vente Venezuela hizo un llamado a la sociedad venezolana a defender a la universidad venezolana, que a su juicio, “el único espacio de pluralidad, debate y pensamiento crítico que queda en Venezuela”.

A continuación, el comunicado en su integridad:

Sin Universidad no hay país

Durante estos 20 años de castro-chavismo, el régimen, primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, ha buscado acabar con la universidad por ser epicentro del conocimiento, el debate, la pluralidad y las ideas de Libertad.

El régimen socialista lo ha intentado todo para aniquilar la universidad: intentó asfixiarla económicamente y no pudo; intentó amedrentarla a punta de persecución y represión, y no pudo; intentó callarla asesinando estudiantes que alzaban su voz, y gritó más fuerte; intentó vaciarla porque los estudiantes se debaten entre estudiar o trabajar para comer, y sigue resistiendo; hoy deciden sentenciar a muerte su autonomía.

El régimen través de su ilegítimo TSJ, busca tomar el control de las universidades autónomas con la sentencia 0324 cuyo fin es imponer elecciones de autoridades rectorales, violando la Constitución y la Ley de Universidades. De no acatar la sentencia, vencido el plazo, el régimen podría imponer desde su TSJ a las autoridades universitarias. En la Universidad Central de Venezuela (UCV), el plazo finaliza el próximo jueves 27 de febrero, pero toda la comunidad universitaria sin tomar en cuenta ninguna fecha, seguirá defendiendo a la Universidad de la sombra que pretende posarse.

Perder la UCV, y en general, la Universidad venezolana, sería perder el país; sería entregarle a Nicolás Maduro, a sus paramilitares y a todo el sistema de mafias, el control total de la formación y el último espacio promotor de ciudadanía, del libre pensamiento, de la meritocracia y del justo y necesario debate de las ideas, convirtiéndose en escuelas de adoctrinamiento de la izquierda radical.

La Universidad venezolana, anterior a la República, siempre ha estado al frente de las luchas por la libertad y la democracia. En estos 20 años de ataques sistemáticos, los estudiantes han enarbolando la bandera de la libertad y han dado hasta su vida. Es hora de que los venezolanos demos la cara por la universidad. Estamos llamados a defender el único espacio de pluralidad, debate y pensamiento crítico que queda en Venezuela.

Mientras Nicolás Maduro y el régimen sigan usurpando el poder, la Universidad seguirá amenazada. La única y real solución para preservar la Universidad y recuperar la libertad, es su salida del poder.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Angélica Sequera

Publicado el: 2020-02-26 16:34:13
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

Condiciones y garantías trazadas por EEUU (Documento)

Condiciones y garantías trazadas por EEUU (Documento)

Lapatilla marzo 31 2020, 12:19 pm Foto: AFP  Este es el documento del Marco de Transición Democrática para Venezuela divulgado ... Leer más
Detienen a un hombre por realizar una fiesta en Caracas: Dos de los invitados dieron positivo al COVID-19

Detienen a un hombre por realizar una fiesta en Caracas: Dos de los invitados dieron positivo al COVID-19

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que fue detenido un hombre por realizar una ... Leer más
thumb

Detenidas 18 personas por participar en una fiesta en Los Palos Grandes: dos de ellas positivo para Covid-19

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó la mañana de este martes ... Leer más
¡ATENCIÓN! EEUU respalda a Guaidó como candidato en unas elecciones presidenciales (Dice que Maduro no será candidato) (+Video)

¡ATENCIÓN! EEUU respalda a Guaidó como candidato en unas elecciones presidenciales (Dice que Maduro no será candidato) (+Video)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, respaldó este martes 31 de marzo al presidente encargado Juan Guaidó como ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio