Menú Cerrar

Viajó en bicicleta de Barquisimeto a Barranquilla solo para ver a su hija y nieto

Viajó en bicicleta de Barquisimeto a Barranquilla solo para ver a su hija y nieto


 

José Zambrano, de 42 años, barquisimetano de pura cepa, Técnico en Informática, realizó la solitaria travesía en bicicleta, desde la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) hasta Barranquilla (Colombia), con el propósito de reencontrarse con su hija -que hacía más de dos años que no veía- y conocer a su nieto de cinco meses, nacido en suelo colombiano. Por razón y amor a ellos inició esta aventura a la que tituló “El Amor más allá de las fronteras”.

Por El Tubazo

Comenzó el recorrido desde el Obelisco de Barquisimeto, el 27 de diciembre del pasado año, a las 4:15 am, recorriendo 810 km divididos en 4 etapas de 200 km, con 150 kg de peso total (equipaje 50kg, su peso 90kg y la bicicleta 10kg) pedaleando día y noche, entre 12 y 16 horas diarias; sintiendo fatiga extrema; inflamación en la rodilla y tobillo izquierdo, con mucho dolor y la mano derecha sin fortaleza.

 

Para José, “valió la pena, todo lo hice por amor a mis hijos” y reitera “fue una travesía muy interesante y llena de amor”. Toma para sí la frase “Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria” del dramaturgo francés Pierre Corneille, como motivación para su aventurada ruta.

 

La travesía fue muy emotiva, donde conoció a varias personas en el camino, en su mayoría venezolanos luchadores y emprendedores como él.

 

 

View this post on Instagram

Cordialmente les saluda José Zambrano, tengo 42 año, nativo de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. La travesía de la cual les voy a relatar fue en honor a mi hija Jhenytse Andrea a quien tenía dos años y medio que no la veía, considerando que ella actualmente reside en Barranquilla, Colombia. Era un anhelo incesante volverla a abrazar y contemplar el amor de mi primogénita. Fruto del amor con su esposo, nace Liam Daniel, mi primer nieto de tan solo cinco meses de edad, a quien no conocía en persona. Fueron ellos los motivos suficientes por lo que decidí emprender una de las aventuras más extraordinarias que he logrado en mi vida: pedalear en bicicleta desde Barquisimeto Venezuela hasta nuestro hermano país, Colombia. Con esto descubrí que la fuerza del amor lo puede todo y con la gracia de Dios, las cosas se logran con total fluidez y en el tiempo indicado. Inicié mi travesía desde el Obelisco de Barquisimeto el día 27 de diciembre de 2019 a las 4:15 de la mañana y llegué al puente Pumarejo, una infraestructura icónica de Barranquilla Colombia, el día 31 de diciembre de 2019 a las 4:30 pm tras recorrer 810 km divididos en 4 etapas de 200 km, con 150kg de peso total (equipaje 50kg, mi peso 90kg y la bicicleta 10kg). Todo transcurrió pedaleando de día y noche, entre 12 y 16 horas diarias y sintiendo fatiga extrema, con la rodilla y tobillo izquierdo inflamados con mucho dolor y la mano derecha sin fortaleza, pero logré completar la travesía en 4 días y reencontrarme con mi hija y nieto. Todo valió la pena, indiscutiblemente lo hice por amor a mis hijos, por ellos haría hasta lo que parezca imposible para muchos. Mis patrocinantes fueron unos de los apoyos fundamentales para que yo pudiera emprender y lograr mi gran sueño. Agradezco de corazón a Max el Súper de Radio Show 99.1; José Meléndez de Desafío Extremo; Humberto de Karakas Grafic; y sin duda alguna mi infinito reconocimiento a mis familiares, amigos y colegas. De todo esto concluyo que el amor lo puede todo y esta travesía me mostró que las fronteras son imaginarias y que el turista visita lugares el viajero conoce y el AVENTURERO LOS VIVE.

A post shared by José Zambrano (@josezambrano1460) on

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / AA

Publicado el: 2020-01-31 09:59:59
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

le prendió fuego con gasolina

le prendió fuego con gasolina

Un venezolano, identificado como Nilton Alexander Candia, de 29 años, atacó a una mujer en Perú al rociarla con gasolina ... Leer más
Maduro anunció ejercicios militares permanentes y sin aviso - DiarioRepublica.com

Maduro anunció ejercicios militares permanentes y sin aviso – DiarioRepublica.com

Publicado el 18 de febrero de 2020 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la puesta ... Leer más
Los políticos venezolanos en el exilio son unos cobardes

Los políticos venezolanos en el exilio son unos cobardes

Lapatilla febrero 23 2020, 10:08 am Tarek William Saab. EFE/Miguel Gutiérrez  El fiscal designado por la Constituyente cubana, Tarek William ... Leer más
Asesor especial de la UE viaja en marzo a Caracas en busca de elecciones presidenciales “libres y justas”

Asesor especial de la UE viaja en marzo a Caracas en busca de elecciones presidenciales “libres y justas”

Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, viajará a Caracas en marzo en la búsqueda de elecciones presidenciales ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio