Menú Cerrar

“A mí me costó mucho tomar esta decisión, yo no quería irme de Venezuela” (+Video)

“A mí me costó mucho tomar esta decisión, yo no quería irme de Venezuela” (+Video)

El dirigente opositor Leopoldo López reiteró este martes 27 de octubre que le costó mucho tomar la decisión de salir de la residencia del embajador de España en Colombia e irse de Venezuela.

AFP

«A mí me costó mucho tomar esta decisión. Yo no quería irme de Venezuela. Pero las circunstancias no las pone uno, como decía Mandela, el terreno de la lucha no la escoge el oprimido, la escoge el opresor, y el opresor ha escogido un terreno de la lucha que nos ha obligado a muchos a impulsar el cambio desde el exilio», expresó durante una rueda de prensa realizada en Madrid, España.

Aseguró que la responsabilidad de lucha de todos los venezolanos, dentro o fuera del país, debe ser la misma: buscar los mecanismos necesarios para lograr la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

“Yo nunca he criticado a quienes se quedan o quienes se van, lo que sí puedo criticar es la inacción, es la pasividad, es quienes no hacen lo que corresponde en un tiempo como este», dijo.

Y agregó: «Este no es un tiempo para cruzarse de brazos. Este no es un momento para quedarse paralizados. Este es un momento para reinventarnos y para seguir adelante”.

Dijo que salió de Venezuela con el «corazón arrugado» de tristeza por dejar el país por el que lucha tantos años. Sin embargo, aseguró que su lucha por la libertad de Venezuela no se detendrá. 

“Vamos a otra etapa. Y yo estoy seguro que en este momento, voy a poder aportar, como parte de un equipo, yo no soy solo, yo soy parte de un equipo que lidera nuestro presidente Juan Guaidó. Somos varios que tienen distintas responsabilidades, a mí me tocará continuar con las responsabilidades que tengo y yo estoy seguro que vamos poder aportar mucho desde afuera de Venezuela”, manifestó.

Redacción Maduradas

Lea también: 

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-27 18:35:19
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio