Menú Cerrar

A pesar de que la dictadura ha montado varios fraudes, nuestra bandera sigue siendo elecciones justas y verificables

A pesar de que la dictadura ha montado varios fraudes, nuestra bandera sigue siendo elecciones justas y verificables


El líder opositor Leopoldo López nuevamente apostó por elecciones «justas y verificables» como salida al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

EFE/ Mariscal

Durante una entrevista ofrecida a Laureano Pérez Izquierdo para Infobae, López reiteró: «Nosotros, a pesar de que la dictadura ha montado ya varias veces fraudes electorales y que podría ser muy fácil llegar a la conclusión de que es imposible que se hagan unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela, esa sigue siendo nuestra bandera«.

A su juicio, es necesario seguir presionando para que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales libres y transparentes.

«Empujar, promover que en Venezuela se den unas elecciones presidenciales libres y justas. Nosotros hemos siempre estado del lado del que está la gente y la voluntad del pueblo, la democracia y su ejercicio primario que es el de elegir«, señaló.

Recordó que en el año 2015 los presos políticos del país protagonizaron una huelga de hambre, luego de que más de 100 presos iniciaran su protesta se sumaron otras personas fueran de los recintos carcelarios y el objetivo de lograr unas elecciones se logró:

«Luego de 28 días de huelga de hambre, yo perdí 14 kilos y fue un proceso obviamente muy duro, se logró que se pusiera la fecha para las elecciones. Elecciones que meses después ganamos y ganamos abrumadoramente», indicó.

Sin embargo, reconoció que actualmente «ese no es el escenario en Venezuela» y por este motivo se encuentran impulsando unas elecciones libres dentro y fuera de Venezuela.

E insistió: «También tenemos que tener un objetivo, vamos a unificar a todo el mundo. En ese objetivo, elecciones libres, cabe todo el mundo tanto dentro de nuestra coalición interna como dentro de nuestra coalición internacional».

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-12-05 13:24:26
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio