Menú Cerrar

VÍDEO CASO KÜKES | El vídeo sexual del alcalde, la mafia albanesa y la nueva ‘Mata Hari’: todo sobre el escándalo Kükes | elperiodico.com

El vídeo en cuestión dura poco más de tres minutos. Allí se ve, grabado con cámara oculta, al nuevo alcalde del pueblo vestido de ‘sport’. Está en su nuevo despacho y mantiene relaciones sexuales con una mujer joven que está sentada en la silla de la oficina. Un escándalo para un tipo que acaba de ser elegido alcalde, que está casado y es padre de cuatro hijos.

Ha sucedido en Kükes, una localidad del norte de Albania muy próxima a Kosovo. El vídeo se filtró y se hizo viral de inmediato. Y el alcalde, un conocido hombre de negocios de 51 años de nombre Safet Gjici, presentó su dimisión como primer edil (no como máximo responsable del equipo de fútbol local, el FK Kükesi, club que también preside). Después pidió disculpas públicas «por el material feo que se ha visto en el vídeo».

Porque el vídeo, cuya autoría de la filtración se desconoce, enseguida se propagó como la pólvora por las redes sociales albanesas. Especialmente por Whatsapp. Y de inmediato empezaron a correr los rumores sobre la identidad de la mujer que protagoniza el vídeo. Una persona «con la que mantengo una relación íntima desde hace mucho tiempo», según declaró el alcalde, a pesar de ser un hombre casado. Los propios medios de su país ya le han bautizado como ‘el Bill Clinton albanés’.

Fuentes albanesas consultadas por este periódico apuntaban que «la mentalidad en esa zona de nuestro país es mucho más cerrada que en Tirana y la chica puede enfrentarse incluso a que su familia reniegue de ella». Porque Kükes es, en efecto, una zona deprimida y atrasada. Gran parte de la gente que ha emigrado del país (la diáspora albanesa es una de las más numerosas del mundo, junto a Bosnia-Herzegovina, Guyana Francesa y Líbano) procede de esta ciudad de 17.000 habitantes, hasta el punto que Kükes es conocida en Albania como ‘la ciudad fantasma’. Pero, en realidad, el caso es mucho más complicado.

La revista JOQ, una de las publicaciones sociales de referencia en el país balcánico, ha revelado la identidad de la mujer. Y resulta que este tipo de prácticas no le son ajenas. De hecho, según explica esta misma revista, esta mujer ya ha protagonizado otros escándalos sexuales con diferentes altos cargos de Albania. Uno de ellos concluyó con la misteriosa muerte del hombre implicado.

Algunas voces ya hablan de un chantaje con connotaciones políticas. El alcalde, el primero: «Después de una difícil campaña y posterior enfrentamiento con mis oponentes, tras lo cual salí ganador, lamentablemente caí presa de una trampa preparada por la gente a la que me enfrenté”, escribió en su misiva de despedida, tras haber durado solamente un mes en el cargo. Pero, ¿quién es esta enigmática señoa?

Divorcio y estética

La mujer que aparece en el vídeo practicándole una felación al alcalde se llama Alma Kaçi y tiene 40 años. Es, por lo que cuentan varios medios albaneses, una vieja conocida en las altas esferas políticas. Según cuenta el portal Prapaskena, otro medio albanés de temática social, Alma Kaçi (sin profesión conocida) es una mujer recién separada de su marido.

Tras la ruptura, «Alma había comenzado a vivir una vida lujosa, mientras paseaba con su perro por el mar». Porque Alma, aunque es natural del pueblo histórico de Berat (en el interior del país), reside habitualmente en Dürres, una localidad costera a una hora de la capital, Tirana, y lejos de Kükes, el lugar donde acontecieron los hechos.

Prapenska prosigue asegurando que «Alma Kaçi ha asistido a varias clínicas estéticas costosas, dentro y fuera del país, realizando intervenciones estéticas por valor de miles de euros, que no puede justificar con su salario». Estas intervenciones, según esta fuente, «la convirtieron en una persona totalmente diferente, con un aspecto irreconocible».

Mafia protectora

JOQ relata abiertamente que fue la propia Alma Kaçi la que colocó una cámara grabando al lado de su bolso, y que fue ella la que se encargó de llevar a cabo la grabación. Un extremo, sin embargo, difíci de confirmar, puesto que la cámara se mueve buscando al objetivo en varias ocasiones, cuando ella se encuentra manteniendo relaciones sexuales con el alcalde.

Prosigue esta misma publicación calificándola de «una agente bien entrenada para aprovecharse de la lujuria irrefrenable de los altos funcionarios», que teóricamente trabaja en «causas sociales» y que utilizó este gancho «para reunirse con altos cargos, políticos y celebridades de Albania», aunque, aseguran, «actúa protegida por un grupo criminal».

«El objetivo es simple: ella se infiltra y luego chantajea, perpetrando extorsiones a las víctimas». Según las fuentes consultadas por esta revista, «la chica tiene otros vídeos con más celebridades de Albania, y ha sido vinculada a Vladimir Elezi, subdirector del SHISH (Servicio de Inteligencia de Albania), donde se cree que nació la idea de engañar y filmar al alcalde de Kükes».

¿Un suicidio?

Pero la revista no se detiene ahí. Prosigue vinculándola con otros escándalos sexuales con altos cargos de diferentes estamentos albaneses. Habla de un caso que conmocionó a Albania. Sucedió en 2017. El prefecto de Dürres y director de la red nacional de ferrocarriles, llamado Genci Alizoti, fue grabado manteniendo una conversación erótica con una mujer en 2017. Poco después, el hombre falleció. La versión oficial es que murió de un infarto. La revista JOQ apunta a otra tesis que circula en el país fue que «se suicidó de vergüenza» tras ser objeto de la extorsión.

«Todavía no se sabe cuál es la lista de personas involucradas en los escándalos sexuales de esta chica, ya que cada día aumentan las voces de funcionarios que han estado vinculados con ella», concluye la publicación. Los medios albaneses, sin embargo, no atacan solamente a la chica. La mencionada Prapenska apunta directamente al ya exalcalde de Kükes, al que acusan de «corrupción».

Noticias relacionadas

«Con un espeso esquema de clientelismo y camuflaje, Gjici recibió millones de euros de dinero público siendo alcalde de Kükes. En 2014, Gjici donó formalmente sus acciones a su hermano y recibió más de 110 millones de euros de dinero público por ello. Pero ahora vuelve a hacerse cargo de las empresas de su hermano», añadiendo que «el alto tren de vida del que disfrutaba Alma Kaçi pudo estar costeado por el ya exalcalde, con el que parece que mantenía una relación consolidada».

El torbellino mediático no cesa, y cada día aparecen nuevos datos turbios de Alma Kaçi. El último es una conversación aparecida en varias cuentas albanesas de Tiktok que deja entrever que ella pretendía influir en la adjudicación de una contratación pública por un asunto de perros callejeros. Con eso pretenden demostrar que Alma está estrechamente vinculada con la administración pública. Y que el affaire amoroso con el alcalde podría tener, tal y como el hombre ha denunciado, motivaciones políticas para quitarlo del cargo, hecho que, en efecto, ha sucedido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.epe.es

Publicado el: 2023-06-20 08:30:14
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales