Menú Cerrar

advierten que la deteriorada Pdvsa es “una bomba de tiempo” ambiental

advierten que la deteriorada Pdvsa es “una bomba de tiempo” ambiental

El medio Oilprice aseguró que la acelerada desintegración de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) es producto de una “subinversión crónica” en la infraestructura y las operaciones de la industria, que también afectaron al mantenimiento regular y trabajos de revisión.

El Ptazo

Resaltó que no solo se ha visto impactada de manera profunda la producción de petróleo en el país, sino que el estado “fuertemente corroído” de la infraestructura energética de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “significa que las emisiones de hidrocarburos y los derrames de petróleo se están convirtiendo en algo cotidiano”.

Un artículo publicado hace poco por la agencia Reuters estimó que en Venezuela se han registrado al menos 53 derrames de crudo desde enero hasta el 30 de septiembre de 2021, “una cifra asombrosa para un país que solo bombea alrededor de medio millón de barriles diarios en comparación a Estados Unidos, cuyo promedio es de 11.300 barriles por día”.

En ese sentido, destaca que “la falta de voluntad” del régimen de Nicolás Maduro para publicar los datos de la industria petrolera, “hace que sea extremadamente difícil rastrear el alcance total del problema”.

Por ello, señala que es posible que el número de derrames de petróleo sea superior que el registrado por organismos ambientales e industriales no gubernamentales.

“Los derrames de petróleo y otros accidentes que conducen a la liberación de hidrocarburos dañinos al medio ambiente seguirán siendo un problema persistente que se agrava aún más por la incapacidad de Caracas para llevar a cabo incluso limpiezas básicas”, cita el medio.

Redacción Maduradas con información de Oilprice.

También puede leer: 

¡ATENTOS! Reportan fallas en el servicio eléctrico en varios sectores de Caracas este #22Oct

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-22 22:53:50
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio