Menú Cerrar

Afirma que no basta solo con abstenerse

Afirma que no basta solo con abstenerse

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) consideró que la decisión de la oposición sobre no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no basta, por lo que instaron a este sector político a generar propuestas que conlleven a una solución política de los problemas que presenta el país.

Archivo

“Deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”, dicta el comunicado emitido por la CEV.

En este sentido, la organización reconoce y se manifiesta “consciente de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral”, refiriéndose a la ilegítima designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la arremetida contra los principales partidos opositores, la inhabilitación de candidatos, además de las persecuciones, amenazas y encarcelamientos que ejercen las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

“No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas”, continúa la CEV.

Entretanto, distintos voceros de la oposición venezolana se ha pronunciado para desconocer el proceso comicial, e informado que no participarán en las elecciones al considerarlas ilegítimas.

Redacción Maduradas

Lea también¡DIRECTO! Antonio Ledezma pide que la decisión de no participar en las elecciones del #6D sea “absoluta” (+Razones)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-11 19:03:26
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

¡NO SE LO PIERDA! Así se juntaron Jonathan Montenegro y Juliet Lima para celebrar el cumpleaños 16 de su hija (+Fotos)

Los actores Juliet Lima y Jonathan Montenegro, quienes se divorciaron hace 14 años, se reunieron este martes 11 de agosto ... Leer más
Un rabino predice que el 'mundo se podría acabar en 2021' - AlbertoNews

Un rabino predice que el ‘mundo se podría acabar en 2021’ – AlbertoNews

Los amantes de las teorías apocalípticas tienen que tener en cuenta una nueva para debatir. La ha hecho el rabino ... Leer más
Más de 40 trabajadores del canal estatal venezolano dieron positivo por COVID-19 | Voice of America

Venezuela: Ministro de Comunicación de gobierno en disputa da positivo a COVID-19 | Voice of America

El ministro de Comunicación del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó él ... Leer más
Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lo que dijo Maduro tras la muerte del expresidente del BCV, José Salamat Khan

Lapatilla agosto 12 2020, 3:39 pm Cortesía   Luego que este miércoles se conociera sobre el fallecimiento del expresidente del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio