Menú Cerrar

Afirma que tenía nexos con el narcotráfico desde que era canciller

Afirma que tenía nexos con el narcotráfico desde que era canciller

Ariana Fajardo, fiscal del distrito sur de Florida, reveló detalles sobre la acusación que pesa sobre Nicolás Maduro en Estados Unidos por narcotráfico y tráfico de armas.

EFE/ Miguel GutiérrezMaduro

Fajardo explicó a la Voz de América que tres jurisdicciones en Estados Unidos llevan los distintos casos relacionados con el régimen de Maduro: el distrito sur de la Florida, el distrito sur de Nueva York y el distrito de Columbia.

La fiscal dijo que Nicolás Maduro es señalado por narcotráfico y tráfico de armas por su relación con el Cartel de los Soles y el acuerdo que tiene con las FARC.

“Se alega que Maduro es el líder del Cartel de los Soles. Entonces, son las personas que trabajaban debajo de él que hacen las negociaciones con las FARC. Esas son las alegaciones”, agregó Fajardo.

Sin embargo, señaló que en la acusación presentada hay dos situaciones específicas: una en el 2006 y 2013, durante su tiempo como canciller.

Aseguró que en el año 2006, salieron de Venezuela toneladas de cocaína con destino a México. Pero, fueron incautadas por las autoridades mexicanas y Venezuela tuvo que intervenir en esta situación.

“En el 2013 Nicolás Maduro tenía que estar aquí en Estados Unidos en una reunión en las Naciones Unidas (…) y él canceló al último momento porque, igual que había pasado en el 2006, esta vez Francia había incautado unas toneladas de droga del Cartel de los Soles”, sostuvo la fiscal.

La funcionaria especificó que entre las acusaciones también están los señalamientos de haber permitido que las FARC entrara y operara en Venezuela.

“Cuando estamos hablando de las FARC, no estamos hablando de las FARC que creó la paz y las Farc que es parte del gobierno colombiano (…) Estamos hablando de la fracción que no quiso la paz, que siguió en la montaña”, agregó.

Redacción Maduradas con información de la Voz de América

Lea también: 

¡CAOS! Cero cuarentena y distancia social: Tenso enfrentamiento entre trabajadores informales y la PNB en Catia este #4abr (+Video)

¡TE INTERESA! ¿Despliegue militar en el Caribe hace más probable una intervención en Venezuela? El análisis del Nuevo Herald

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-04-04 16:08:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Faes capturó al enésimo "miembro" de la "Operación Gedeón" en Catia La Mar

Faes capturó al enésimo «miembro» de la «Operación Gedeón» en Catia La Mar

Lapatilla mayo 29 2020, 10:00 pm Las Faes capturaron a un nuevo “miembro” de la “Operación Gedeón”. | Foto: Captura ... Leer más
¡SIN MIEDO! Asamblea Nacional pide a gobiernos del mundo catalogar al PSUV como una organización terrorista (+Las razones)

¡SIN MIEDO! Asamblea Nacional pide a gobiernos del mundo catalogar al PSUV como una organización terrorista (+Las razones)

Diputados miembros de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional pidieron este viernes 29 de mayo ... Leer más
Maduro planea racionamiento de combustible ante fracaso de pago electrónico

¡Saque cuentas! El precio que podría tener la gasolina iraní y no precisamente en bolívares

Ante la llegada de la gasolina iraní, el diputado José Guerra estimó cuál sería el precio real del combustible para ... Leer más
Perú se acerca a 150.000 infectados tras récord de 6.506 casos de COVID-19 - AlbertoNews

Perú se acerca a 150.000 infectados tras récord de 6.506 casos de COVID-19 – AlbertoNews

Perú reportó este viernes un nuevo récord diario de 6.506 casos de COVID-19, con lo que se acercó a los ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio