Menú Cerrar

¡ALARMANTE! Experta venezolana advierte que cada infectado con ómicron puede contagiar a otras 62 personas “si no se aísla inmediatamente”

¡ALARMANTE! Experta venezolana advierte que cada infectado con ómicron puede contagiar a otras 62 personas “si no se aísla inmediatamente”

Recientemente, después de que Nicolás Maduro anunciara cifras récord de covid-19, específicamente, de la variante ómicron, la epidemióloga María Eugenia Grillet alertó que se avecina una acelerada expansión del virus en las próximas semanas.

Jesús VARGAS / AFP

De acuerdo con Efecto Cocuyo, la también docente del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que, según número oficiales, los casos de se han duplicado cada dos días. Detalló que ello evidencia un nivel de transmisión 2.2 veces superior al que se registró en diciembre.

«Cada caso da origen (si no se aísla inmediatamente) a 62 nuevos casos en un mes. Asumiendo 5 días entre infecciones, multiplique por número de personas (por ejemplo 1.000) y tendrá 62.000 casos en un mes, si los contactos no se interrumpen. ¡Esto es lo que significa un crecimiento exponencial!», alertó la experta.

Aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de estar vacunado, ya que la variante ómicron produce infección leve en personas vacunadas y protegen contra infección grave.

«Si no estas vacunado o si aún vacunado eres persona de riesgo (> 65 años), cuídate y evita contagiarte. Al no contagiarnos evitamos hacer presión sobre nuestro sistema de salud ya bien debilitado por la pandemia y por la situación crítica venezolana», agregó la especialista en ecología y enfermedades infecciosas.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

De interés:

¡OÍDO AL TAMBOR! Uno a uno: los puntos clave que debe saber sobre el cronograma de recolección de firmas para activar el revocatorio contra Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-01-22 10:45:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio