Menú Cerrar

¡ALERTA! Gobernador de Florida declara estado de emergencia para la costa este ante la llegada del huracán Isaías

¡ALERTA! Gobernador de Florida declara estado de emergencia para la costa este ante la llegada del huracán Isaías

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes 31 de julio el estado de emergencia a la mayor parte de la costa este del estado ante la posibilidad de que el huracán Isaías impacte allí entre esta noche y el sábado por la mañana, posiblemente reforzado a categoría 2.

Captura NOAA

Al mismo tiempo el gobernador dijo que el estado está “completamente preparado” para este huracán y para los otros que puedan producirse en esta temporada e instó a hacer lo mismo a los floridanos y a estar atentos al desarrollo de Isaías y obedecer las instiucciones de las autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) incluyó en su último boletín algunos cambios en la trayectoria de Isaías, actualmente sobre la parte meridional de las Bahamas, que “la acercan ligeramente” a la costa este de Florida, aunque el ojo del huracán estará sobre el agua, dijo el gobernador.

El estado de emergencia, que va desde el condado de Miami-Dade hasta el de Nassau, en la frontera con Georgia, permite al estado obtener fondos con más eficacia y agilidad para hacer frente a la situación.

Solo quedó fuera el condado de Monroe, donde están los Cayos de Forida.

El NHC ha puesto en vigilancia de huracán a una zona de la costa que empieza en Deeerfield Beach, al norte de Miami, lo que significaría que el condado más afectado por la COVID-19 de toda Florida podría librarse del impacto de Isaias, aunque todavía puede haber cambios.

DeSantis consideró que por ahora no parece que vaya a ser necesario abrir albergues para personas que corren peligro en sus hogares, pero señaló que en cualquier caso hay un plan para hacerlo si se necesita.

Los evacuados contarían con unos paquetes personales con mascarillas, guantes y desinfectante para hacer frente al riesgo que entraña estar en lugares cerrados con otras personas debido a la pandemia de COVID-19, dijo en una teleconferencia desde Tallahassee, la capital de Florida.

Florida es actualmente el condado con más casos de COVID-19 después de California y las muertes diarias por la enfermedad llevan marcando récords cuatro días seguidos.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡SE LO CONTAMOS! ¿Puede Juan Guaidó lograr restituir la señal de DirecTV? Un experto lo explica

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-31 15:03:01
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Prados del Este tiene 24 horas sin gas debido a una fuga que obligó al corte del servicio

Prados del Este tiene 24 horas sin gas debido a una fuga que obligó al corte del servicio

Lapatilla agosto 11 2020, 5:21 pm   El lunes 10 de agosto, habitantes de Prados del Este en el municipio ... Leer más
Iglesia Venezolana insta a participar en la elecciones parlamentarias 

Iglesia Venezolana insta a participar en la elecciones parlamentarias 

  agosto 11, 2020 - 6:03 pm Foto: Referencial Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a la población y a los distintos ... Leer más
Conferencia Episcopal de Venezuela: "Abstenerse lleva al abandono de la acción política"

Conferencia Episcopal de Venezuela: «Abstenerse lleva al abandono de la acción política»

Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió este martes un comunicado fijando posición sobre los próximos comicios parlamentarios que ... Leer más
“Nos quieren matar” (+las explosivas reacciones en Twitter)

“Nos quieren matar” (+las explosivas reacciones en Twitter)

El cantante español Miguel Bosé volvió a ser fuertemente criticado en Twitter por un controversial mensaje que publicó sobre las ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio