Menú Cerrar

¡ALERTA! OMS advierte que África está mal preparada para el coronavirus

¡ALERTA! OMS advierte que África está mal preparada para el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado 22 de febrero, que los sistemas sanitarios en África estaban mal preparados para afrontar la epidemia de coronavirus, si los casos de contagio se multiplican en el continente.

Reuters

Hasta ahora, Egipto es el único país de África que ha confirmado un caso de contagio.

En una reunión de ministros de Salud de los países de la Unión Africana (UA) en Adis Abeba, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a estos Estados “hacer frente común para ser más agresivos” en la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Nuestra principal [fuente de] preocupación sigue siendo la posible propagación del COVID-19 en los países cuyos sistemas de salud son más precarios”, declaró el jefe de la OMS en una videoconferencia desde Ginebra.

En los países de la región África de la OMS, la mayor parte del continente, se han detectado 200 casos sospechosos, aunque casi todos resultaron negativos, declaró el sábado la directora de la oficina regional de África, Matshidiso Rebecca Moetei.

Pero si el coronavirus empieza a extenderse, los sistemas de salud deberán atender a pacientes con síntomas como insuficiencias respiratorias, subrayó Tedros.

Muchos países no están dotados del material necesario y esto “es una fuente de preocupación”, subrayó.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, pidió a los responsables africanos “tomar medidas drásticas de prevención y de control”.

El desafío es que estos países africanos desarrollen la capacidad para realizar pruebas de detección del virus. En tres semanas, el número de países capaces de hacer estos tests pasó de dos a 26, indicó Moeti.

Varias compañías aéreas africanas, como Kenya Airways, suspendieron sus vuelos con destino a China. Aunque Ethiopian Airlines, la primera del continente, mantuvo sus conexiones.

Con información de AFP

Lea también:

¡LO DIJO! Luis Vicente León asegura que las sanciones a Conviasa y TAP compromete la movilidad de los venezolanos: “Nada de esto camina a resolver el problema”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-22 14:00:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

El cinismo de Maduro le da la bienvenida a los migrantes que habían huido de su régimen

El cinismo de Maduro le da la bienvenida a los migrantes que habían huido de su régimen

Lapatilla abril 05 2020, 3:21 pm Una migrante venezolana carga colchones para descansar en un parque en Bucaramanga, Colombia. (Foto ... Leer más
La cifra total asciende a 159

La cifra total asciende a 159

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo 5 de abril que fueron detectados cuatro nuevos casos ... Leer más
Asdrúbal Oliveros asegura que Venezuela pasó de una crisis económica a una "crisis social de gran envergadura"

Asdrúbal Oliveros asegura que Venezuela pasó de una crisis económica a una «crisis social de gran envergadura»

El economista y socio de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, economista y socio trazó las líneas más visibles de la ... Leer más
Diputado Armas: “Maduro es un obstáculo para que Venezuela pueda recibir la ayuda internacional y encaminarse hacia la transición” - AlbertoNews

Diputado Armas: “Maduro es un obstáculo para que Venezuela pueda recibir la ayuda internacional y encaminarse hacia la transición” – AlbertoNews

En el marco de la operación antinarcóticos de los Estados Unidos en las costas del Caribe y el océano Pacífico, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio