Menú Cerrar

“Aquí los recibimos con afecto y respeto cuando huyeron de la dictadura”

“Aquí los recibimos con afecto y respeto cuando huyeron de la dictadura”

Venezolanos en las redes condenaron los actos de xenofobia contra sus compatriotas en la ciudad de Iquique en Chile.

MARTIN BERNETTI AFP

Luego de la marcha en la ciudad de Iquique el pasado sábado 25 de septiembre, la cual contó con la participación de 5 mil personas con el grito de «No más Migrantes», la cual desencadenó que pertenencias y carpas de varios migrantes en su mayoría venezolanos fueran quemados, usuarios en las redes se manifestaron.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado expresó su tristeza por los actos crueles cometidos contra los migrantes, indicando que en el pasado Venezuela recibió cientos de migrantes que huían de la dictadura.

«Aquí en Venezuela los recibimos con afecto y respeto cuando huyeron de la dictadura. Hoy, muchos de los nuestros tienen que huir para que sus familias sobrevivan; y sufren esto. Es profundamente cruel. Duele en el alma», publicó Machado.

Otros Usuarios en las redes manifestaron su molestia por las acciones cometidas por los marchantes chilenos:

«Dios tenga misericordia con ellos. Lamentablemente los venezolanos estamos siendo maltratados, por todos aquellos que alguna vez le dimos ayuda… Recuerden la vida es un bumerang», escribió Yully Canelon.

«¡Qué horror! Qué rápido se olvidaron de los 80 mil chilenos que Venezuela recibió cuando tuvieron que huir de Pinochet o los miles que buscaron oportunidades cuando el boom petrolero», opinó Maria Alesia Sosa.

«Dios nunca permita que esa gente llegué a necesitar emigrar de su país y mucho menos sea tratado como tratan a los venezolanos que lo único que hacen es buscar calidad de vida y mira con lo que se encuentran con gente sin sentimientos», expuso Aury.

«Lo que muestran esas imágenes: quemar las pertenencias de quien sea (migrantes venezolanos) no tiene excusas. Nada puede explicar y excusar esa atrocidad. En el fondo lo hacen con las pertenencias porque no se lo pueden hacer a las personas, aunque quisieran», declaró Rafael Léon.

«Vendrán tiempos mejores para nosotros los venezolanos y veremos muchos de afuera migrar aquí. Alguien se ha preguntado porque aún en Venezuela tenemos peruanos, ecuatorianos y colombianos que no quieren irse a su país. Mi Venezuela Querida al ritmo de mi Alma Llanera…», indicó Ely Ramirez.

«En Sudamérica todo es cíclico; los chilenos olvidan que en el pasado buscaron refugio en Venezuela, ahora tratan así a los venezolanos. Pronto les tocará a ellos de nuevo y veremos cómo los vamos a recibir, ¡Ya veremos!», Nelson Bacalao

Redacción Maduradas

Lea también: ¡TERRIBLE! “No más migrantes”: el terrible grito que se escuchó en Iquique contra venezolanos que migraron a Chile (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-26 13:32:17
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio