Menú Cerrar

Aseguran que si Otoniel es extraditado podría convertirse en testigo de la DEA contra el régimen de Maduro

Aseguran que si Otoniel es extraditado podría convertirse en testigo de la DEA contra el régimen de Maduro

El periodista Gustavo Rugeles aseguró este martes 26 de octubre que si Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, llega a ser extraditado a Estados Unidos podría convertirse en testigo de la Administración de Control de Drogas (DEA) contra el régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

“Dato: Si #Otoniel no termina en la JEP y finalmente es extraditado se convertiría en testigo de la DEA contra el narcoregimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El capo del narcotráfico tiene información puntual sobre el ‘Cartel de los Soles’ que ya fue entregada a Estados Unidos”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que la detención de Otoniel se logró gracias al trabajo coordinado de la Fuerza Pública que pudo sacarlo de su zona de seguridad siguiendo una secuencia: primero, establecer como principal objetivo la ubicación y captura del criminal; segundo, golpear la estructura criminal de forma permanente; y tercero sacudir sus finanzas.

Detalló que hace aproximadamente un mes descubrieron cómo se comunicaba para evitar ser detectado por los servicios de inteligencia colombianos: usaba correos humanos para evadir cualquier comunicación por radio o teléfono celular.

Luego de cerciorarse de que había perdido su seguridad base, las autoridades implementaron la operación “rastrillo” que consistió en adentrarse a la región con 500 hombres, después de superar los ocho anillos de seguridad de Otoniel mantuvieron la búsqueda sin detenerse hasta encontrarlo gracias a un sobrevuelo que permitió identificarlo mientras se movía con otras tres personas en una parte alta del cerro Yoki.

La presión de las tropas permitió que quedara solo, las dos personas que lo acompañaban lo abandonaron.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡BOMBAZO! El Tiempo: Alias “Otoniel” podría ser un nuevo testigo contra el régimen de Maduro (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-26 21:20:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio