Menú Cerrar

Aseguran que solo 6% de las pruebas hechas en Venezuela son PCR

Aseguran que solo 6% de las pruebas hechas en Venezuela son PCR

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que solo 5% a 6% de las pruebas de coronavirus en Venezuela son PCR (de reacción en cadena de la polimerasa), el tipo de análisis que se considera más confiable para detectar la COVID-19.

AFP

En un informe publicado el pasado domingo, la OCHA indicó que hasta el 28 de julio, se han realizado un total de 1.511.433 pruebas diagnósticas de COVID-19, “de las cuales se estima que alrededor del 5 a 6 por ciento son pruebas PCR”.

La ONU indicó que se seguía trabajando para “descentralizar e incrementar las capacidades de diagnóstico PCR” con el apoyo de la OPS/OMS (Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud)”.

En su informe, también indicaron que entre los diversos factores que han generado contagios entre el personal de salud, se puede encontrar “la limitada disponibilidad de Equipos de Protección Personal (EPP) o su uso inadecuado”.

Hasta el 11 de julio, el organismo contabilizaba 212 casos de COVID-19 entre el personal sanitario.

“Es imperativo fortalecer el diagnóstico por PCR de la enfermedad en la población en general, trabajadores de salud y grupos de riesgos, sobre todo en la población migrante”, indicó la ONU.

“Es imperativo fortalecer el diagnóstico por PCR de la enfermedad en la población en general, trabajadores de salud y grupos de riesgos, sobre todo en la población migrante; además de continuar la preparación y reorganización de los servicios de salud, a fin de poder manejar el impacto de un eventual crecimiento exponencial de los casos, asociado a la probabilidad de un subregistro de casos, y retrasos en la vigilancia y en el rastreo de contactos. Se debe asegurar la provisión de equipos de protección personal para el personal en establecimientos de salud, PASIs en puntos fronterizos, personal que realiza visitas domiciliarias, etc. para así evitar el contagio de este grupo poblacional”, recomienda la ONU.

Redacción Maduradas con información de la ONU

Más noticias:

¡NO ESTÁ CONTROLADO! Reuters revela que 29 cubanos que regresaron a su país desde Venezuela dieron positivos para COVID-19 en la última semana

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-04 19:20:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio