Menú Cerrar

aseguró que lo tienen “secuestrado” en Cabo Verde y que lo han “torturado” (+Video)

cuando Alex Saab aseguró que “no conocía a Maduro” y que no participaba en el “negocio” de los alimentos de mala calidad

Este jueves 23 de septiembre, Nicolás Maduro se refirió por primera vez sobre el caso de su presunto testaferro Alex Saab, quien se encuentra detenido desde hace más de un año en Cabo Verde, donde avanza su proceso de posible extradición a Estados Unidos.

Archivo

Nosotros traíamos entre 6 a 8 millones de CLAP del exterior y ellos empezaron con la cantaleta contra los CLAP, amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos en el mundo, las amenazaron, secuestraron al empresario, enviado diplomático especial del gobierno bolivariano Alex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo”, expresó el líder socialista.

En julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra Saab y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por supuestamente haber lavado hasta $350 millones que habrían conseguido a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Asimismo, de acuerdo a la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, Saab operaba como testaferro de una empresa de Maduro en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa para repartir a los venezolanos que estuvieran registrados en el sistema Patria una bolsa con productos.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol, país donde se encuentra acusado por presunto lavado de dinero.

Lo secuestraron, lo torturaron y ahora lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana. Hicieron todo lo posible para destruir los CLAP, que es el alimento de la familia venezolana, es algo criminal, ¿y lo lograron? Pero no contaban con nuestra astucia”, añadió Maduro.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LO MÁS RECIENTE! Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó pedido de aclaratoria que hizo la defensa de Alex Saab sobre su extradición (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-23 19:06:16
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio