Menú Cerrar

Así celebró la salida de Trump del poder la agencia oficial del gobierno comunista chino (dicen que se puso fin a su «locura»)

Así celebró la salida de Trump del poder la agencia oficial del gobierno comunista chino (dicen que se puso fin a su "locura")


En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter este 20 de enero, día de la toma de posesión de Joe Biden en Estados Unidos, la agencia oficial del Partico Comunista Chino celebró la salida de Donald Trump del poder con un mensaje en tono de burla.

Xinhua

«Good riddance, Donald Trump», escribieron junto a una imagen. La frase implica una connotación de celebración que podría traducirse como «buen viaje, ya era hora de que esto se acabara».

 

Anteriormente, en un editorial del 16 de enero, Xinhua denunciaba que la «guerra comercial con China no ha logrado impulsar la economía estadounidense, sino que ha provocado una desaceleración del crecimiento económico estadounidense y un aumento de la pérdida de puestos de trabajo».

También, recordaban que el gobierno de Trump había impuesto nuevas sanciones a seis funcionarios chinos con respecto a asuntos de Hong Kong, «otro ejemplo de su acto flagrante para interferir en los asuntos internos de China, luego de la última interacción oficial entre Estados Unidos y la región de Taiwán de China para desafiar el principio de una sola China».

En el texto reclamaron, así mismo, que  «ciertos políticos estadounidenses» (en clara alusión a Trump) «han dejado una reputación de destructores del orden internacional, la paz y la estabilidad mundiales y los derechos humanos en el mundo. Les queda poco tiempo para despertar a esta realidad y curar su locura, que es una mancha en la historia mundial del desarrollo».

Redacción Maduradas con información de Xinhua

Más noticias:

¡SEPA! Trump y su esposa Melania son recibidos por simpatizantes en Florida al instalarse en su residencia de Mar -a- Lago(+Imágenes)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-20 15:23:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio