Menú Cerrar

¡ASÍ LO DIJO! El papa Francisco dice sentir miedo de los discursos de líderes populistas: Siembran miedo y odio

¡ASÍ LO DIJO! El papa Francisco dice sentir miedo de los discursos de líderes populistas: Siembran miedo y odio

El papa Francisco afirmó este 23 de febrero que siente miedo cuando escucha los discursos de algunos líderes que representan las nuevas formas de populismo porque le recuerdan los mensajes de odio de los años 30 del pasado siglo.

EFE

Francisco viajó este domingo a Bari, en la región italiana de Apulia, para participar en el encuentro “El Mediterráneo, frontera de la paz” en el que participan 58 obispos llegados de todas los países de la región.

“A mi me da miedo cuando escucho los discursos de algunos líderes de las nuevas formas de populismo. Me parece volver a oír los discursos que sembraban miedo y odio en la década de los años 30 del pasado siglo”, dijo Francisco en su alocución en la basílica de San Nicolás ante los obispos y patriarcas que han participado en estas jornadas.

A propósito del encuentro “Mediterráneo, frontera de la paz”, el papa argentino recordó que “el área del Mediterráneo está amenazada por muchos focos de inestabilidad y guerra, tanto en Oriente Medio como en varios Estados del norte de África, y también entre diferentes grupos étnicos o grupos religiosos y confesionales”.

“Tampoco podemos olvidar el conflicto, aún sin resolver, entre israelíes y palestinos, con el peligro de soluciones no equitativas y, por lo tanto, amenazantes de nuevas crisis”, agregó.

Denunció de nuevo que la guerra “destina los recursos a la compra de armas y la fuerza militar, desviándolos de las funciones vitales de una sociedad, como el apoyo a las familias, a la salud y a la educación”.

“En otras palabras, es una verdadera locura, porque es irracional destruir casas, puentes, fábricas, hospitales, matar personas y aniquilar recursos en vez de construir relaciones humanas y económicas”, agrego.

También mencionó que quienes “más sufren en el área del Mediterráneo, están los que huyen de la guerra o dejan su tierra en busca de una vida humana digna” y predijo que “este fenómeno, con su dinámica histórica, marcará profundamente la región mediterránea, por lo que los Estados y las comunidades religiosas no pueden encontrarse desprevenidos”.

Ante ello, el papa exhortó a no aceptar nunca “que quien busca la esperanza cruzando el mar muera sin recibir ayuda o que quien viene de lejos sea víctima de explotación sexual, sea explotado o reclutado por las mafias”.

“Por supuesto, la hospitalidad y la integración digna son etapas de un proceso difícil; sin embargo, es impensable poder enfrentarlo levantando muros”, señaló.

Francisco en esta visita a Bari también celebrará una misa ante cerca 50.000 personas en la avenida Vittorio Emanuele.

Con información de EFE

Lea también:

¡LO DIJO! Luis Vicente León asegura que las sanciones a Conviasa y TAP compromete la movilidad de los venezolanos: “Nada de esto camina a resolver el problema”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-23 09:11:08
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Cicpc anunció búsqueda de pedófilo que confesó abusar de su sobrino de siete años (FOTO)

Cicpc anunció búsqueda de pedófilo que confesó abusar de su sobrino de siete años (FOTO)

Lapatilla abril 08 2020, 9:42 am Douglas Rico, director del Cicpc. Imagen archivo.  El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y ... Leer más
¡ENTÉRESE! Funerarias de Caracas toman precauciones y reducen horas de velorios

¡ENTÉRESE! Funerarias de Caracas toman precauciones y reducen horas de velorios

Las funerarias del Distrito Capital revelaron al portal El Pitazo que redujeron las horas de los velatorios como una de ... Leer más
El Nazareno de San Pablo recorre las principales avenidas de Caracas (video)

El Nazareno de San Pablo recorre las principales avenidas de Caracas (video)

Nazareno de San Pablo (Foto Cortesía) Este Miércoles Santo 8 de abril El Nazareno de San Pablo recorre las principales ... Leer más
Neumonólogo de Wuhan que lleva meses luchando contra el coronavirus hace importante advertencia - AlbertoNews

Neumonólogo de Wuhan que lleva meses luchando contra el coronavirus hace importante advertencia – AlbertoNews

El doctor Hu Ke, especializado en enfermedades respiratorias, trata desde hace más de dos meses a pacientes críticos de COVID-19 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio