Menú Cerrar

¡ASÍ LO DIJO! Internacionalista considera que es improbable que Rusia envíe tropas a Venezuela y afirmó que declaración de canciller “es un discurso mediático”

¡ASÍ LO DIJO! Internacionalista considera que es improbable que Rusia envíe tropas a Venezuela y afirmó que declaración de canciller “es un discurso mediático”

El internacionalista Félix Arellano consideró improbable que Rusia envíe tropas a Venezuela en reacción a la presencia de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania, ya que no cuenta con una capacidad para una maniobra “tan agresiva”.

Globovisión

En declaraciones a Noticiero Digital (ND), el también profesor universitario estimó como un “discurso mediático” la afirmación de Sergei Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Ryabkov no descartó la posibilidad de que Rusia enviará tropas a Venezuela y a Cuba de no llegar a un acuerdo con Estados Unidos.

A juicio de Arellano, la intención puede ser “mucho de efecto mediático, de búsqueda de liderazgo, de control de opinión pública interna más que una capacidad real de acción”.

Creo que hay mucho de ejercicio mediático. De efecto demostración de Putin frente al mundo pero sobre todo a lo interno. Demostrar que tiene poder, liderazgo… Creo que puede ser más discurso. Rusia depende mucho de Europa en aspectos económicos y comerciales y la UE, en el tema ruso, está jugando bastante coordinada con Estados Unidos”, precisó.

El doctor en ciencia políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que no se puede excluir que Rusia quiere un protagonismo global.

Putin necesita ese discurso radical y agresivo de poder mundial frente a su población. Tiene problemas económicos internos, rechazos en la población luego de triunfos electorales masivos, ahora está en la fase de eliminar los líderes opositores porque cada vez pierde más popularidad”, alertó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

También puede leer: 

¡EN ALERTA! La importante razón por la que OTAN considera “preocupante” la posibilidad de que Rusia traslade misiles a Venezuela o Cuba

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-01-14 23:18:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio