Menú Cerrar

¡ASÍ LO DIJO! Propietario de restaurante Vera Pizza se comprometió a formar a su personal en materia de DDHH

¡ASÍ LO DIJO! Propietario de restaurante Vera Pizza se comprometió a formar a su personal en materia de DDHH

Después de que algunos miembros de la comunidad LGBTI se concentraron la noche de este sábado 25 de septiembre en el bar-restaurant Vera Pizza como forma de protesta, el propietario del local se comprometió a formar a su personal en materia de derechos humanos para evitar que se registren actos de discriminación.

Miguel Gutiérrez/ EFE

Vera Pizza siempre va a estar abierto para todos, y yo personalmente te pido disculpas y lo que quiero es que entremos en una negociación. Vamos a aprender todos de esto”, expresó el dueño del comercio a Danny Toro, la víctima de la discriminación.

Danny Toro, activista de la organización País Narrado, denunció que el viernes 24 de septiembre fue discriminado por el personal de ese lugar cuando se encontraba con su novio y varios amigos.

Aunque en ese municipio está vigente desde 2016 una ordenanza que prohíbe la discriminación por orientación sexual, la pareja homosexual fue expulsada del establecimiento.

El comercio cuenta con un ambiente de karaoke bailable, por lo que Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual como otras parejas heterosexuales.

No obstante, de inmediato fueron abordados por un vigilante del establecimiento, quien los separó y los animó a retirarse del lugar, argumentando que era “un local familiar” y esa conducta no estaba tolerada ahí.

A pesar de que Vera Pizza publicó un escueto comunicado para ofrecer disculpas públicas a las personas afectadas por lo ocurrido, la Alcaldía de Chacao sancionó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos del Vera Pizza, basados “en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el año 2016”.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE MOSTRAMOS! Con baile incluido: comunidad LGBTI protestó contra presuntos actos de discriminación en restaurant Vera Pizza (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-26 16:16:26
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio