Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! Casi 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país (82% vive en América Latina y el Caribe)

¡ATENCIÓN! Casi 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país (82% vive en América Latina y el Caribe)

Casi 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han dejado el país debido a la crisis económica, política y social que se registra desde hace años en el territorio nacional, de acuerdo con datos de la R4V. 

AFP

R4V es la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela, que aglutina a varias ONG, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Precisó que en la nación donde más venezolanos residen dentro de sus fronteras es Colombia, con 1.740.000 millones de migrantes y refugiados. Le sigue Perú con 1.290.000 millones, Ecuador con 482.900 y Brasil con 261.400.

En ese sentido, resaltan que 82% de los connacionales en el exterior se encuentran distribuidos en países de América Latina y el Caribe.

“Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo”, denunció Miguel Pizarro, comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡QUÉ TAL! El Tren de Aragua traspasa fronteras: la peligrosa banda de Venezuela llegó a Chile y está involucrada en el tráfico ilícito de migrantes

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-23 15:12:43
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio