Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! Delcy Rodríguez anuncia que a partir de abril iniciará la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V: “Es muy segura”

¡ATENCIÓN! Delcy Rodríguez anuncia que a partir de abril iniciará la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V: “Es muy segura”


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes 11 de diciembre que a partir del mes de abril de 2021 podría iniciar el proceso de vacunación con la Sputnik V en Venezuela contra el covid-19.

Minci

“Participamos en la tercera fase clínica en la vacuna de Rusia, es una vacuna que a medida que avanza, aumenta su nivel de seguridad, es muy segura, en Venezuela estamos vacunando a 2 mil personas en el marco de ese estudio. En mi reciente visita a Moscú nos reunimos con las autoridades para ver el proceso de adjudicación para la vacunación el próximo año en Venezuela. Estimamos que a partir del mes de abril se podrá vacunar a la población”, manifestó Rodríguez.

Según reseñó Noticiero Digital, la funcionaria chavista mencionó que el régimen ha tenido contacto con China para acceder a sus vacunas, que también se encuentran en desarrollo.

“China tiene 11 vacunas, Cuba también tiene dos vacunas. Tenemos la concepción de que si es una vacuna que sirva, es una vacuna para toda la humanidad y nosotros en Venezuela ejerceremos el derecho a poder tener acceso”, puntualizó.

A su juicio, en Venezuela se han aplicado “muchas medidas” para enfrentar la pandemia y “proteger” a la población: “Dimos protección especial, bonos especiales a la población. Una protección económica al pueblo, apoyo económico al sector privado. Se vieron muchas acciones dirigidas al pueblo venezolano, un pueblo que se quedó en la casa. En pandemia hemos tenido que dar respuesta al pueblo venezolano”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

También puede leer:

¡DEBE SABERLO! El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas, según Trump

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-12-12 13:40:19
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio