Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! Estudiantes marcharán el 27-Feb contra la sentencia del TSJ de Maduro que viola la autonomía universitaria

¡ATENCIÓN! Estudiantes marcharán el 27-Feb contra la sentencia del TSJ de Maduro que viola la autonomía universitaria

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron que harán una movilización el próximo jueves 27 de febrero para rechazar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen contra la autonomía universitaria.

Tal Cual

“Hoy nuestros derechos como estudiantes están siendo pisoteados con esta sentencia”, declaró Carlos Capozzi, secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Asimismo, revelaron que la manifestación se llevará a cabo frente al arco de la puerta Tamanaco del alma mater donde exigirán al régimen que respeten la autonomía universitaria.

“Vamos a defender nuestra casa de estudio, con nuestras vidas de ser necesario, este es nuestro bastión de democracia. Vamos a alzar nuestra voz”, añadió.

Por su parte, Moisés Gutiérrez, consejero principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que la sentencia 0324 del ente judicial viola tanto la Ley de Universidades como el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Pretenden imponernos unas autoridades sin consultar a la comunidad universitaria”, acotó.

Además, destacó que, si el régimen impone nuevas autoridades en la “casa que vence las sombras”, el estudiantado las desconocerá pues no acataran esta imposición.

“Estas autoridades no serán reconocidas por esta comunidad ni pretendan que permitiremos eso”, manifestó.

Por último, sostuvo que el chavismo no tiene derecho a implementar estas medidas en el centro universitario y que confrontarán a quienes busquen acatar las órdenes del Tribunal del régimen.

“Esto es una universidad, esto no es un cuartel, queremos recordarle al régimen que, si insiste en tomar las universidades, nos conseguirán aquí en las puertas de nuestra casa de estudio y en las calles luchando”, concluyó.

Vale destacar que la sentencia emitida ordena que se deben llevar elecciones universitarias para renovar las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Redacción Maduradas con información de Tal Cual.

De interés: ¡QUÉ ABUSO! Detonaron bombas lacrimógenas durante clase magistral en la UCV (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-14 11:06:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

34 mujeres asesinadas por violencia de género en Venezuela en lo que va del año

34 mujeres asesinadas por violencia de género en Venezuela en lo que va del año

CARACAS —  En Venezuela, existe preocupación ante lo que especialistas consideran como “una escalada de violencia contra la mujer”, como ... Leer más
“La más importante tarea de Guaidó es desalojar a Maduro del poder que usurpa”

“La más importante tarea de Guaidó es desalojar a Maduro del poder que usurpa”

“La más importante tarea de Juan Guaidó es desalojar a Maduro del poder que usurpa”, enfatizó este lunes 17 de ... Leer más
Inician siembra de árboles en el Ávila

Inician siembra de árboles en el Ávila – Vargas es Noticia

Foto cortesíaEl ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, junto a su equipo y en compañía de Josué Lorca, viceministro de Gestión ... Leer más
Fueron un circo que expuso la vulnerabilidad de la defensa aérea

Fueron un circo que expuso la vulnerabilidad de la defensa aérea

Un alto oficial de la Aviación de Venezuela explicó a Infobae qué representaron los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 que ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio