Menú Cerrar

¡ATENCIÓN! Migrantes que hayan vuelto a salir de Venezuela y desean regresar al país deberán esperar tres meses para hacerlo

¡ATENCIÓN! Migrantes que hayan vuelto a salir de Venezuela y desean regresar al país deberán esperar tres meses para hacerlo

William Gómez, alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, reveló que los migrantes que hayan vuelto a salir de Venezuela por las trochas y desean regresar al país deberán esperar tres meses para hacerlo.

Archivo

Gómez informó en una entrevista ofrecida al periodista Jonathan Maldonado de La Nación que la información fue suministrada por el mayor general de la REDI Los Andes, Ovideo de Jesús Delgado, en su programa de radio.

El alcalde señaló que el número de personas que emigrado nuevamente por los caminos verdes luego de que Colombia anunciara la activación de su economía en medio de la pandemia, ronda los 2.000.

Pese a ello, destacó que por el puente internacional Simón Bolívar siguen retornando venezolanos que, al llegar al Punto de Asistencia Social Aduana Principal, son sometidos a los diferentes protocolos de bioseguridad.

«En Norte de Santander, Colombia, continúan aún llegando una cantidad importante de venezolanos para retornar al país, y se mantienen a la espera de una oportunidad para cruzar por el puente internacional y así ser trasladados a un PASI», expresó.

Agregó que se han detectado a grupos de ciudadanos que ya habían emigrado, decidieron regresar al país y, a los días, volvieron a salir de Venezuela.

El mayor general detalló que, hasta la fecha, han ingresado 134.965 connacionales por el puente internacional Simón Bolívar, mientras que 70.000 han llegado a la nación por las trochas.

Redacción Maduradas con información de La Nación

Lea también: 

¡DE PASEO! Agencia confirma que Evo Morales partió desde Argentina hacia Venezuela para reunirse con Maduro: estará 3 días en Caracas

¡CONÓZCALOS! “Confesó y está detenido”: los detalles que se conocen del asesinato de Jhandrys Espinoza, ocurrido en Trinidad y Tobago

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-23 22:13:35
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio