Menú Cerrar

¡ATENTOS! Estados Unidos retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

¡ATENTOS! Estados Unidos retira a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Este martes 30 de noviembre Estados Unidos anunció que retira a los exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

EPA/Christian Escobar Mora

«El Departamento de Estado revoca la designación de las FARC como organización terrorista extranjera«, informó el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, el funcionario agregó: «Tras un acuerdo de paz de 2016 con el gobierno colombiano, las FARC fueron disueltas y desarmadas oficialmente. Ya no existen como organización unificada dedicada al terrorismo o actividades terroristas, o con la capacidad o intención de hacerlo».

Esta medida no modifica la posición de Estados Unidos ante los procesos judiciales iniciados o previstros contra exlíderes del grupo; sin embargo, ayudará a apoyar la aplicación de acuerdos como el de trabajar con excombatientes que depusieron las armas.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

¡QUÉ MAL! “Yo me volví adicta a laxantes”: Migbelis Castellanos reveló que estuvo al borde de la muerte en su obsesión por perder peso (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-11-30 13:03:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio