Menú Cerrar

¡AY, PAPÁ! Aseguran que están citando “discretamente” a quienes recibieron primera dosis de vacuna rusa para que reinicien esquema con fármaco chino

¡AY, PAPÁ! Aseguran que están citando “discretamente” a quienes recibieron primera dosis de vacuna rusa para que reinicien esquema con fármaco chino

Los ciudadanos que se inmunizaron contra el covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V y solo recibieron la primera dosis presuntamente estarían siendo convocados para reiniciar la vacunación con el fármaco chino.

GestionPesinppharm, sputnik v, vacunación en venezuela

A través de un mensaje de texto estarían siendo llamados aquellas personas que recibieron solo una dosis de la vacuna rusa, esto para que inicien un ciclo de vacunación con Sinopharm, esto motivado a la imposibilidad de Rusia de entregar las segundas dosis de su fármaco para culminar con el ciclo de inmunización.

El médico infectólogo Julio Castro recomendó esperar al menos tres meses para iniciar un nuevo ciclo de vacunación, esto ante la incertidumbre generada por la falta de la segunda dosis del componente ruso.

“En Venezuela quizá hay unas 600.000 personas que recibieron Sputnik de primera dosis y no tienen segunda dosis. Tenemos ese margen de 90 días y si después de pasar ese tiempo sigue sin llegar el segundo componente, debería haber un anuncio oficial para decir qué se va a hacer. Pero mi recomendación es que deberían completar un esquema”, dijo Castro.

Actualmente el régimen estaría utilizando el Sistema Patria para completar una encuesta con fecha de inmunización y el número de lote de la vacuna para convocar aquellas personas con una sola dosis de la Sputnik V y así iniciar un nuevo ciclo con la Sinopharm.

Redacción Maduradas con información de El Estimulo

Lea también: ¡BUENO SABER! Las aclaratorias y recomendaciones de Julio Castro sobre la vacuna Sputnik (+Advertencia sobre la segunda dosis)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-08-25 22:56:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio