Menú Cerrar

Aznar cree que es posible terminar con el régimen de Maduro y pide que se haga de forma urgente

Aznar cree que es posible terminar con el régimen de Maduro y pide que se haga de forma urgente


El expresidente del gobierno de España José María Aznar afirmó el pasado viernes 27 de noviembre que todavía “es posible terminar con el régimen de Nicolás Maduro, si se quiere”.

EFE – Prensa Miraflores

Al mismo tiempo, el exmandatario advirtió de que es “ahora o nunca, un asunto de vida o muerte” ante la situación que afronta la población de Venezuela, que se encuentra sumergida en una crisis económica, política, social y humanitaria.

El exgobernante ha lamentado, en reiteradas oportunidades, la falta de acción de España ante la crisis de Venezuela. En ese sentido, indicó que si la postura del presidente de gobierno, Pedro Sánchez, es la de aguardar a lo que digan Alemania o Francia sobre algo que siempre ha realizado su país, “debería dimitir”.

“Es su responsabilidad y su obligación y no lo ha hecho. No reconocer a Guaidó es apostar por la consolidación de Maduro”, enfatizó.

Explicó que la inacción de la Unión Europea se origina en España, ya que esa nación es la responsable de “forjar la opinión de la UE en asuntos iberoamericanos”.

“Si España no se mueve, no hay opinión”, señaló Aznar.

Por consecuente, aseguró que “la obligación de España y de la Unión Europea es reconocer a Juan Guaidó y pedir que sea él quien convoque unas elecciones libres”.

Redacción Maduradas con información de Efe.

También puede leer: 

¡LEA!  insta a la oposición venezolana a «unirse» y a hacer un planteamiento «coherente» a Biden para recibir apoyo a su causa

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-12-02 20:55:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio