Menú Cerrar

Biden felicitó a Lula por su triunfo en Brasil en elecciones «libres, justas y creíbles» y le pidió que siga la cooperación con EEUU

Biden felicitó a Lula por su triunfo en Brasil en elecciones "libres, justas y creíbles" y le pidió que siga la cooperación con EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su victoria el domingo en «elecciones libres, justas y creíbles», y dijo que espera que continúe la cooperación entre los países.

El izquierdista Lula derrotó al presidente Jair Bolsonaro en una segunda vuelta electoral que marcó un sorprendente regreso de Lula y el fin del gobierno más derechista de Brasil en décadas. Lula ganó el 50,9% de los votos en comparación con el 49,1% de Bolsonaro, dijo el Tribunal Supremo Electoral , declarando ganador a Lula, anteriormente un presidente de dos mandatos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó a los brasileños en un tuit «por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fuerza de su democracia».

Estados Unidos «espera continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Lula a medida que construimos un hemisferio democrático, próspero y equitativo», dijo.

Redacción Maduradas con información de Reuters

Más noticias:

Lula promete «restablecer la paz» y «gobernar para todos» tras su reñida victoria electoral

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-10-30 22:23:45
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio