Menú Cerrar

¡BUENA NOTICIA! Gobierno de Jair Bolsonaro declara “persona non grata” a diplomáticos del régimen de Maduro

¡BUENA NOTICIA! Gobierno de Jair Bolsonaro declara “persona non grata” a diplomáticos del régimen de Maduro

El gobierno de Jair Bolsonaro declaró este viernes 4 de septiembre “persona non grata” a diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro en Brasil.

Prensa presidencial – AFP

En un comunicado publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la declaración de ‘persona non grata’ no incluye la expulsión de los diplomáticos.

Además, aseguró que si los representantes venezolanos deciden quedarse en Brasil no tendrán su estatus diplomático o consular, lo que supone también la pérdida de privilegios y la inmunidad.

“La declaración de ‘persona non grata’, instrumento jurídico ampliamente reconocido y utilizado en las relaciones internacionales, es una prerrogativa que tienen los Estados para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio“, dice parte del texto.

El mandatario brasileño ha reconocido en varias ocasiones la legitimidad del líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Ministerio de Exteriores

Lea también: 

¡ATENCIÓN! Usaid destinará $1,17 millones a programa para beneficiar a venezolanos residenciados en su país, Colombia, Brasil y Ecuador (+Detalles)

¡DURO! Ernesto Araújo, canciller de Brasil, le tira a Maduro: Solo sobrevive con el apoyo de una red político-criminal(+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-09-04 19:20:39
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio