Menú Cerrar

Canadá anuncia que no pagará por la seguridad de los «duques»

Canadá anuncia que no pagará por la seguridad de los "duques"

Las malas noticias no paran de fluir en torno al Megxit. Primero, la reina Isabel II anunció que prohibía al príncipe Harry y Meghan Markle usar la palabra “royal” o el nombre de su fundación  en algún producto o servicio que la pareja pueda brindar por riesgo a que la gente piense que siguen formando parte de la familia, cuando ya no lo son.

NBC

Y ahora es el departamento de seguridad de Canadá el que anunció que ya no podrá cubrir los costos de seguridad de la pareja, que desde el pasado mes de noviembre se trasladó a vivir aquel país con su hijo, Archie Harrison.

La Real Policía Montada se había comprometido con funcionarios del Reino Unidos desde el principio respecto a cuestiones de seguridad de los duques de Sussex, así como también la Policía Metropolitana pero eso está a punto de concluir.

Después de que renunciaran formalmente como miembros de la realeza de alto rango el 31 de marzo, según el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública de Canadá,  “la asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”.

Su decisión de “reubicarse en Canadá a tiempo parcial presentó a nuestro gobierno un conjunto de circunstancias único y sin precedentes”, dijo el comunicado, y agregó que la RCMP había estado brindando asistencia a la Policía Metropolitana de Londres con su seguridad.
El organismo dijo que el gobierno canadiense se enfrentó a un “conjunto de circunstancias sin precedentes” cuando Harry y su familia decidieron pasar una temporada en su país.

Este nuevo revés afectó los planes de los duques de contar de manera gratuita y sin pagar una libra por una seguridad digna de cualquier primer ministro o miembro de la realeza.

De hecho, es muy seguro que el gobierno inglés tome la misma medida en los próximos días, pues si ya no forman parte de la familia real y se convierten en dos ciudadanos comunes, no sería congruente seguirlos protegiendo con costo a los contribuyentes,quienes ya habían manifestado su descontento debido a esta situación, como pasó también en Canadá.

Por eso, los medios “rosa” especulan que no sorprendería que Scotland Yard haga un anuncio similar al que ahorita está haciendo la Real Policía Montada canadiense en las próximos semanas.

Redacción Maduradas con información de NBCNews

¡COMPROMETIDOS! Canciller de Canadá sobre crisis en Venezuela: “Vemos poder en la unidad de la comunidad internacional” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-27 19:49:12
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

OEV: Imprescindibles los acuerdos políticos para unas elecciones necesarias

OEV: Imprescindibles los acuerdos políticos para unas elecciones necesarias

La necesidad de realizar un esfuerzo en el que participen diferentes sectores de la vida venezolana, además de los sectores ... Leer más
Escasez de gasolina no termina pese a nuevas tarifas y cargamentos iraníes

Escasez de gasolina no termina pese a nuevas tarifas y cargamentos iraníes

/ Foto: Reuters Entre largas filas, trasnochos y angustia, la escasez de gasolina no termina en Venezuela, semanas después de ... Leer más
Nicmer Evans denuncia que el CICPC llegó a su residencia con una orden de aprehensión en su contra (Detalles) - AlbertoNews

Nicmer Evans denuncia que el CICPC llegó a su residencia con una orden de aprehensión en su contra (Detalles) – AlbertoNews

El politólogo Nicmer Evans, denunció la tarde de este lunes 13 de julio que una comisión del CICPC llegó a ... Leer más
Inicia nueva semana de flexibilización en tres niveles

Inicia nueva semana de flexibilización en tres niveles

Este lunes inicia nueva semana de flexibilización de acuerdo al esquema 7+7. Foto: Referencial.Valencia.- Inicia nueva semana de flexibilización en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio