Menú Cerrar

“Causa infinito asombro y rechazo” (+Las preguntas que Maduro no contestará)

“Causa infinito asombro y rechazo” (+Las preguntas que Maduro no contestará)

La asociación civil Gente del Petróleo manifestó su preocupación por la opacidad en la que el gobierno de Venezuela entregó un millón de hectáreas al régimen de Irán.

El Nacional.

Según lo informado por Mohsen Kushki Tabar, viceministro iraní del Interior para Asuntos Económicos, este sería un acuerdo agrícola para la producción de alimentos.

Por este motivo, la organización civil emitió un comunicado en el que explican que la porción equivale a 10.000 kilómetros cuadrados, lo que representa la mitad del área de los estados Miranda, Aragua y Carabobo.

«Causa infinito asombro y rechazo observar la tranquilidad con la que el régimen actual otorgó a Irán un millón de hectáreas de tierras fértiles«, indicaron.

Del mismo modo consideraron que esta decisión no puede ejecutarse sin consultar a los ciudadanos y que con esta acción se viola lo establecido en la Constitución de la República, que en su artículo 13 establece que el territorio no podrá cederse, traspasarse o arrendarse ni en forma alguna enajenado, ni temporal o parcialmente, a Estados extranjeros y otros sujetos de derecho internacional.

«Nuestro territorio no debe ponerse en riesgo al involucrarlo en confrontaciones de otros países que se han caracterizado por ser Estados que propician dictaduras, terrorismo e invasiones», señalaron.

«Nos preguntamos qué significa otorgar, ¿regalar, vender, alquilar entregar en comodato por 100 años, reconocer el área como territorio y iraní? Además, ¿cómo son los términos de comercialización? ¿Podemos los venezolanos consumir esos productos o irán directo al país asiático? ¿Podremos los venezolanos trabajar en esos terrenos o seremos extranjeros en Venezuela?», cuestionaron en el informe.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-08-04 10:40:51
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio