Menú Cerrar

Científicos comprueban que el coronavirus es entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional

Científicos comprueban que el coronavirus es entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional

Según una publicación de National Geographic los científicos estudiaron la letalidad del civid-19 que arrojó resultados alarmantes.

Infobae

A través de un cálculo sofisticado denominado tasa de letalidad en personas infectadas, combinada con los datos de los últimos meses, las estimaciones demuestran que la enfermedad es entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional.

Con esto se advierte que en los países donde están aumentando los casos de coronavirus se deben preparar para temporadas mortales si no cambian sus estrategias de atención a la pan

“No hay que hacer muchos cálculos para saber que 128.000 muertes es una cifra extrema de fallecidos”, indicó Gideon Meyerowitz-Katz, epidemiólogo de la Universidad de Wollongong.

Cuando el brote inició la tasa de letalidad se basaba en el número de muertes por el número de casos confirmados. Sin embargo, los científicos consideraron que este método quedó obsoleto cuando resultó evidente que muchas personas pueden contraer la enfermedad sin llegar a mostrar síntomas, así que no se cuentan entre los casos confirmados.

Ahora los científicos recurren a un indicador similar pero más exhaustivo: la tasa de letalidad en personas infectadas.

De esta manera utilizan los datos de las infecciones conocidas para establecer la probabilidad de que una persona muera por esta enfermedad, un cálculo que se hace cada año con la gripe estacional.

Los resultados de unos estudios realizados entre el 1 y el 16 de mayo que midió un gran brote en Nueva York, Estados Unidos, revelaron que el virus es más letal de lo que se pensaba.

Según sus datos, la tasa de letalidad de la covid-19 en personas infectadas es del 1,46 por ciento, el doble que las estimaciones previas, además e conoce que el riesgo varía según la edad del paciente, siendo la tasa de letalidad de un 13.83 por ciento en personas mayores a 75 años.

Los científicos compararon la tasa de letalidad de la covid-19 con la de la gripe estacional, en el caso del nuevo coronavirus mueren entre 500 y 1.000 personas por casa 100.000 infectados; mientras que con la gripe mueren entre 1 y 10 personas por casa 100.000 infectados.

Esto sugiera que es probable que el coronavirus sea entre 50 y 100 veces más letal que la gripe estacional.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:
¡TRÁGICO! Una mujer y su esposo murieron tras ser arrollados en Aragua: salieron a buscar agua (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-04 14:36:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Delincuentes desmantelaron la oficina de la Facultad de Humanidades de la UCV (Fotos)

Delincuentes desmantelaron la oficina de la Facultad de Humanidades de la UCV (Fotos)

Lapatilla agosto 10 2020, 3:51 pm Foto: Cortesía.   Un grupo de delincuentes desmanteló el departamento de control de estudio ... Leer más
Atacan con bombas lacrimógenas sede de AD en Caracas

Atacan con bombas lacrimógenas sede de AD en Caracas

  agosto 10, 2020 - 11:26 am Este lunes, un grupo de civiles, atacaron con bombas lacrimógenas y cohetes, la ... Leer más
Este lunes inicia nueva fase de flexibilización en Venezuela

Este lunes inicia nueva fase de flexibilización en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este domingo que desde este lunes 10 de agosto entrará en vigor una nueva semana de flexibilización ... Leer más
Antonio Banderas reveló que tiene coronavirus

Antonio Banderas reveló que tiene coronavirus

El actor español Antonio Banderas, de 60 años, dijo el lunes que dio positivo de COVID-19, la enfermedad causada por ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio