Menú Cerrar

¡CONDENABLE! Preso político pemón Salvador Franco habría fallecido en El Rodeo II por falta de atención médica, según director del Foro Penal

¡CONDENABLE! Preso político pemón Salvador Franco habría fallecido en El Rodeo II por falta de atención médica, según director del Foro Penal


La ONG Foro Penal informó que en horas de la mañana de este domingo 3 de enero falleció el indígena pemón y preso político Salvador Franco en la cárcel El Rodeo II.

Archivo

En un mensaje publicado en Twitter, la organización indicó que la muerte se debió a causa de dolencias que no fueron atendidas, pese a que el pasado mes de noviembre, el Tribunal Cuarto en Primera Instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó su trasladado a un centro de salud

Franco era uno de los 13 pemones detenidos a finales de 2019 por estar presuntamente involucrados en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar.

El grupo indígena están detenidos bajo los cargos de “terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo” y enviados a juicio.

Además de Franco, también están en la causa Óscar Pérez, Leomar Delgado, Alfredo Fernández, Frank Fernández, Fiacencio Meya, Amilcan Pérez, Frederick Fernández, Lisandro González, Carlos García, Pantaleón Pérez, Willy Martínez y Ronny Sánchez.

La muerte de Franco fue condenada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. «Otro crimen de la dictadura en Venezuela. Nuestras condolencias a su familia y allegados», escribió en Twitter.

 

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡PENDIENTES! Foro Penal denunció grave condición de salud de preso político pemón: se niegan a trasladarlo para atención médica (+Video)

¡LAMENTABLE! Falleció por covid-19 Robiro Terán, director de Foro Penal

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-03 12:48:33
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio