Menú Cerrar

¡CONMOCIONADOS! Políticos y personalidades venezolanas lamentan la sorpresiva muerte de Carlos Holmes Trujillo por COVID-19

¡CONMOCIONADOS! Políticos y personalidades venezolanas lamentan la sorpresiva muerte de Carlos Holmes Trujillo por COVID-19


Tras varios días en estado crítico, durante la madrugada de este martes 26 de enero falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, debido a complicaciones derivadas del COVID-19. La muerte ha dejado consternados a políticos y personalidades tanto del país vecino como de otros de toda la región, entre ellos Venezuela.  

Archivo

“Invaluable ser humano y fiel defensor de la democracia”, fueron las palabras con las cuales el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, describió al ministro de Defensa de Colombia.  

«Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano. En nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del presidente», escribió en Twitter el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.   

También lamentó la muerte de Holmes Trujillo la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien destacó la lucha que protagonizó por el retorno de la democracia en el país.  

«Se fue un gran colombiano, Carlos Holmes Trujillo. Colombia pierde un gran servidor público y Venezuela un gran amigo que siempre asumió nuestra lucha como propia. A sus familiares y compañeros, reciban el cariño y el respeto de quienes tanto lo apreciamos», escribió la líder opositora.  

El líder del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López también manifestó sus condolencias con el pueblo colombiano: «Mi más sentido pésame a la familia del ministro Carlos Holmes Trujillo, al presidente, Iván Duque y a todo el pueblo de Colombia. Del ministro Holmes Trujillo recibimos siempre, desde los tiempos en que fue canciller, un inmenso apoyo a la causa de la libertad de Venezuela», destacó.

La información sobre la muerte de Holmes Trujillo fue confirmada alrededor de las 3:30 de la madrugada por el hermano del funcionario, Renán Trujillo. 

«Falleció lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez; su vida fue la encarnación del patriotismo, la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor, su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana», expresó el presidente de Colombia, Iván Duque, quien llamó al pueblo colombiano a la reflexión.   

«Esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos, esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50 mil compatriotas, sus estragos no se han ido y su amenaza está viva en todo el orbe», sostuvo.  

Hasta este martes se han registrado en Colombia al menos 51.747 muertes a consecuencia del virus pandémico y más de 2 millones de casos.  

Duque ha designado como reemplazo de Holmes Trujillo al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, quien asumirá el Ministerio de la Defensa en calidad de «encargado».

https://twitter.com/williamsdavila/status/1354057174004199424

 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡LE DECIMOS! Dos personas detenidas y cuatro bajo investigación por secuestro de niña Antonella Maldonado (fue liberada el #14Ene)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-01-26 09:38:43
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio