Menú Cerrar

¡CONÓZCALAS! Estas son las medidas que han tomado en la Casa Blanca para proteger a Trump del coronavirus

¡CONÓZCALAS! Estas son las medidas que han tomado en la Casa Blanca para proteger a Trump del coronavirus

El diario estadounidense New York Post reveló este viernes 6 de marzo las medidas que han adoptado en la Casa Blanca para proteger al presidente de ese país, Donald Trump, para evitar que termine contagiado con el nuevo coronavirus.

Reuters

El medio indicó que las autoridades se encuentran reuniendo para averiguar cómo disminuir la amenaza de que el coronavirus infecto a Trump o a su personal.

En ese sentido, ordenaron desde el 21 de febrero que los invitados a la Casa Blanca reporten cada uno de los países en lo que han estado en los últimos 30 días.

Estados Unidos acumula hasta los momentos 245 casos del brote que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Además, 15 ciudadanos han fallecido a causa de esa enfermedad.

El Servicio Secreto y la Unidad Médica de la Casa Blanca examinan la información y realizan un seguimiento de las personas que han visitado naciones que registran casos de Covid-19, que ya se encuentra en al menos 96 países.

No es una prohibición rígida y rápida, pero permite a los expertos médicos saber con quién hablar con las preguntas de seguimiento. La gente ha sido muy cooperativa y comprensiva, lo cual apreciamos”, indicó un funcionario consultado por el Post.

De igual manera, otras medidas son evaluadas por un equipo que se encuentra dirigido por Tony Ornato, subjefe de personal de operaciones de la Casa Blanca, y está “constantemente monitoreando y reevaluando” los protocolos de la misma.

También se han instalado estaciones de desinfección de manos en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Otro funcionario entrevistado por el diario adelantó que podrían incorporar los controles de temperatura y la suspensión de las visitas públicas si la crisis epidemiológica se agrava, aunque ninguna de las dos es inminente.

Redacción Maduradas con información de AFP y EFE.

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! Reportan tercer caso presuntamente positivo de coronavirus en Florida

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-03-06 17:58:26
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

No pacte con el régimen

No pacte con el régimen

Ex funcionarios retirados de la Fuerza Armada Nacional (FAN), solicitaron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no pactar con ... Leer más
Unimet se une a condolencias por muerte de la esposa de un profesor por coronavirus

Unimet se une a condolencias por muerte de la esposa de un profesor por coronavirus

Unimet se une a condolencia por muerte de esposa de un profesor por coronavirus La Universidad Metropolitana también se unió ... Leer más
Estudio vuelve a apuntar al pangolín como transmisor del coronavirus - AlbertoNews

Estudio vuelve a apuntar al pangolín como transmisor del coronavirus – AlbertoNews

Investigadores chinos han detectado en un pequeño número de pangolines que fueron introducidos de contrabando en China coronavirus estrechamente relacionados ... Leer más
¡Zion lo hizo! Pasó por el test de coronavirus. ¡Resultado sorprendente!

¡Zion lo hizo! Pasó por el test de coronavirus. ¡Resultado sorprendente!

EP | Mundo»Venezuela»CoronaParty: Hacen test a uno de los de los asistentes ¡el resultado sorprende!El cantante de música urbana Zion ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio