Menú Cerrar

¡CONVENIENTE! Asociación de Abogados de África exigió a Cabo Verde la liberación inmediata de Alex Saab (a petición de su esposa)

¡CONVENIENTE! Asociación de Abogados de África exigió a Cabo Verde la liberación inmediata de Alex Saab (a petición de su esposa)


La Asociación de Abogados de África exigió el lunes 1 de marzo al gobierno de Cabo Verde que libere de inmediato al empresario Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, por considera que su detención, ocurrida en junio de 2020, es ilegal.

Archivo

Hannibal Uwaifo, presidente del colegio, manifestó en una conferencia de prensa que la aprehensión del colombiano viola los protocolos de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la Carta de la Unión Africana y afirmó que es una «grave violación» del derecho internacional.

“El comportamiento ilegal de Cabo Verde no solo puede desprestigiar a la Cedeao y la Unión Africana, sino que también abre el camino para que los grandes países violen el estatus diplomático de nuestros diplomáticos por excusas endebles o conveniencia política”, advirtió Uwaifo, reseñó el periódico nigeriano Vanguard.

Aseguró que Camilla Fabri, esposa del empresario, les solicitó a los letrados estudiar la situación. Uwaifo indicó que el Consejo de Gobierno de la asociación autorizó a sus Comités de Derechos Humanos y Derecho Internacional para las investigaciones.

“Esta situación inaceptable también puede alentar a otros países dentro de la Cedeao y la Unión Africana a sucumbir a las presiones ilegales, violar los Protocolos y tratados de la Cedeao y la Convención de Ginebra. Esto, a su vez, conducirá al caos y al colapso total de nuestra tan preciada cohesión como grupo subregional”, añadió.

La Asociación de Abogados de África aconsejó al gobierno de Cabo Verde «seguir la línea de la legalidad, respetar el Estado de Derecho y liberar de inmediato a Saab» para que continúe con las supuesta misión diplomática que le delegó el régimen de Maduro.

“Si Cabo Verde no sigue este camino de la legalidad, la Asociación de Abogados de África puede verse obligada a pedir sanciones integrales contra el país por parte de la Cedeao, la Unión Africana y la Organización de las Naciones Unidas”, advirtió.

Redacción Maduradas con información de Vanguard

Lea también:

¡ENTÉRESE! EEUU no retirará sanciones y planea ampliarlas: los datazos de Carla Angola sobre reuniones con delegados de Guaidó en Colombia (+caso Alex Saab)

¡SEPA! “No le vendo ni le compro un lápiz al gobierno”: el miedo de Javier Bertucci cuando en EEUU supuestamente lo vincularon con Alex Saab (+Video)

¡VAYA! Especialista afirmó que Alex Saab “no es tan estratégico” como José David Cabello: “Más de 200.000 rutas lo conectan a red de lavado de dinero”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-03-02 23:19:34
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio