Menú Cerrar

¡CUALQUIERA CAE! Gobierno de Putin afirmó que no “condiciona” la negociación entre la oposición y el chavismo (pero se quejó por proceso contra Alex Saab)

¡CUALQUIERA CAE! Gobierno de Putin afirmó que no “condiciona” la negociación entre la oposición y el chavismo (pero se quejó por proceso contra Alex Saab)

El gobierno de Rusia aseguró el viernes 11 de septiembre que no está condicionando la negociación entre la Plataforma Unitaria de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro en México, que ya logró alcanzar los dos primeros acuerdos.

EFE – AFP

«Destacamos que solo los propios venezolanos pueden determinar su destino y son capaces de superar los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana en el marco de un proceso político mutuamente respetuoso», dijo en un comunicado la Embajada de Rusia en Caracas, difundido en las redes sociales.

«Consideramos importante darles a los venezolanos la oportunidad de tomar esa decisión por su propia cuenta. Los intentos de injerencia destructiva externa con inapropiados, en este contexto; la responsabilidad por las consecuencias de esas acciones recaerá en quienes directa o indirectamente las toman», añadió.

Rusia, país acompañante del proceso de negociación entre la oposición y el régimen, exhortó a los miembros de la comunidad internacional a contribuir a crear un ambiente más favorable y constructivo en torno al diálogo que se está desarrollando actualmente en Ciudad de México.

Sin embargo, el gobierno ruso destacó el proceso en contra de Alex Saab, el empresario colombiano que logró millonarios contratos con el chavismo para importar alimentos de mala calidad, en momentos en los que cientos de venezolanos morían de hambre y estaban en niveles críticos de desnutrición.

«Quisiéramos llamar la atención a la situación relacionada con el enviado especial del gobierno venezolano Alex Saab. Como se sabe, en junio de 2020 fue detenido a solicitud de Estados Unidos por las fuerzas del orden de Cabo Verde. Desde entonces Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades de Cabo Verde y el sistema judicial de ese país, en un esfuerzo de conseguir su extradición. Consideramos políticamente motivado el enjuiciamiento penal de Alex Saab, quien posee el estatus diplomático y estuvo ejerciendo una misión humanitaria», expresó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Unión Europea comenzó proceso para seleccionar los miembros de la misión que viajará a Venezuela para observar las elecciones del #21Nov

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-09-11 13:52:32
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio