Menú Cerrar

¡DE FRENTE! Machado calificó de “acto abominable” que Borrell pretenda “lavarle la cara” a Maduro con “condiciones mínimas”

¡DE FRENTE! Machado calificó de “acto abominable” que Borrell pretenda “lavarle la cara” a Maduro con “condiciones mínimas”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, calificó de “acto abominable” que Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, pretenda “lavarle la cara” a Nicolás Maduro con “condiciones mínimas”.

EFE

«¿Qué son condiciones mínimas para Josep Borrell? ¿Condiciones que permiten lavarle la cara al régimen para una nueva farsa, una pseudoelecciones, y con eso levantar las sanciones que los tienen asfixiados?», se preguntó Machado en una entrevista con Idania Chirinos.

En este sentido, señaló que es inconcebible porque se ha ido avanzando en un consenso en el que los países de la región entienden que Venezuela es un Estado fallido, ocupado por grupos que a su juicio es crimen.

En este sentido, reiteró que el régimen no va a salir de Miraflores por una vía electoral ni de diálogos.

«Ha quedado claro que hay que construir una verdadera amenaza real e ir en una escalada de máxima fuerza. Esa es la única manera de que un criminal reaccione», expresó.

Y añadió: «La condición mínima es que tu voto elija«.

En días pasados, al menos 200 personalidades de Iberoamérica enviaron, este martes 29 de septiembre, una carta en rechazo a las iniciativas que Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), ha estado adelantando en acuerdo con el gobierno de España.

El documento habría sido enviado a la presidente de la Comisión Europea, al presidente del Consejo Europeo y a los 27 ministros de Relaciones Exteriores agrupados en la UE. Así lo reseñó Vente Venezuela en su portal web.

Entre las personalidades que apoyan la iniciativa destacan María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta Gramcko, Humberto Calderón Berti y Carlos Ortega. Asimismo, cuenta con el respaldo de expresidentes como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Jorge “Tuto” Quiroga, Vicente Fox, Miguel Ángel Rodríguez, Alfredo Cristiani, Juan Carlos Wasmosy y Oswaldo Hurtado.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡CLARO! Héctor Schamis: “Es una obligación moral terminar con el régimen de Maduro”

¡DE INTERÉS! Machado, Ledezma, Arria y más de 150 personalidades de Iberoamérica rechazan iniciativas de Josep Borrell

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-09-30 22:58:42
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio