Menú Cerrar

¡DEBE SABERLO! EEUU ya detectó casos de ómicron en cinco estados y sospecha que haya en más

¡DEBE SABERLO! EEUU ya detectó casos de ómicron en cinco estados y sospecha que haya en más

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, informó este viernes 3 de diciembre que detectaron casos de la variante ómicron en al menos cinco estados.

Archivo

Durante una rueda de prensa Walensky manifestó que los casos fueron confirmados en los estados de California, Minnesota, Colorado, Hawái y Nueva York; las autoridades sanitarias estadounidenses se encuentran trabajando para investigar posibles casos en otros estados del país.

Los CDC en los Estados Unidos están en constante monitoreo de la efectividad de las vacunas contra el coronavirus ante esta nueva variante, asi lo informó Walensky.

«Estamos haciendo una investigación a fondo sobre los primeros casos de ómicron para entender el contagio; y la gravedad de la enfermedad con ómicron», dijo la directora de los CDC.

Pese a la alarma mundial ante esta nueva variante de covid-19, detectada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, Walensky afirmó que el 99,9% de las infecciones en EE.UU. en la actualidad son causadas por la mutación delta del coronavirus.

«Delta continúa impulsando casos en todo el país, especialmente en aquellos que no están vacunados«, apuntó.

El gobierno de los Estados Unidos diseñó una estrategia para contener los contagios ante esta nueva variante, para ello cualquier ciudadano que intente ingresar a territorio norteamericano deberá presentar un test negativo de coronavirus con una vigencia no mayor de 24 horas anteriores a su vuelo; inicialmente se exigía un test negativo 72 horas antes de la fecha de  vuelo.

El pasado miércoles 1 de diciembre, EE.UU. confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron detectado en el estado de California.

Redacción Maduradas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-12-03 18:53:13
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio