Menú Cerrar

¿Deben prepararse los venezolanos ante la eventual formación de un huracán? Esto fue lo que dijo el coordinador de pronóstico del Inameh (+Detalles)

¿Deben prepararse los venezolanos ante la eventual formación de un huracán? Esto fue lo que dijo el coordinador de pronóstico del Inameh (+Detalles)

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento anunciadas para Venezuela en las próximas horas han generado preocupación en los venezolanos, por lo que Ángel Graterol, coordinador de la Sala de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, aclaró si hay posibilidades de que se convierta en un huracán.

EFE

Graterol expresó en una entrevista con El Nacional que, a medida de que avance, hay posibilidades de que se forme una tormenta tropical, pero descartó que se pueda convertir en un huracán cuando avance por el Caribe venezolano.

“Se estima que pasando por el norte de Norteamérica pase a la categoría 1 de huracán (118 kilómetros máximos sostenidos), según modelos. No tenemos riesgo de que nos afecte como huracán”, manifestó.

Las autoridades de Venezuela prohibieron la salida de embarcaciones y restringieron los vuelos ante la llegada del ciclón tropical, que alcanzaría al país hacia las 2:00 am del miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos, reseñó la agencia de noticias AFP.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse el sistema de alerta, dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

«Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación», alertó Ceballos, quien añadió que el régimen tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

Difunden desgarrador video de la agonía de un venezolano en el Darién: el señor murió tras convalecer varios días por una fractura en su pierna

Asegurar puertas y ventanas, desenchufar equipos y permanecer en el hogar en la medida de lo posible: las recomendaciones ante el paso del ciclón tropical por Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-06-28 18:55:56
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio