Menú Cerrar

“Deberían ser devueltos de inmediato a Estados Unidos”

“Deberían ser devueltos de inmediato a Estados Unidos”


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó en un comunicado la orden emitida el pasado jueves 26 de noviembre por el Tribunal Primero de Juicio de Caracas, que condenó a los seis exdirectivos de Citgo con penas de entre ocho y 13 años de cárcel.

Jason LEYSNER / AFP

“Estados Unidos condena de manera inequívoca las condenas erróneas de los ‘Seis de Citgo’«, expresó Pompeo en la misiva compartida por la cartera de Exteriores.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, autoridades del régimen de Nicolás Maduro “condenó y sentenció repentinamente a estos ejecutivos petroleros sin ninguna evidencia», detenidos desde el año 2017 y acusados de firmar un acuerdo con dos empresas financieras para «solicitar préstamos por un monto de hasta 4.000 millones de dólares», en una situación presuntamente desfavorable para la petrolera estatal venezolana.

El expresidente de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, José Ángel Pereira Ruimwyk, deberá cumplir una pena de 13 años y siete meses de cárcel por peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, además del delito de asociación para delinquir.

Por los mismos cargos acusaron a los cinco exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, quienes por su parte deberán pasar ocho años y 10 meses en prisión.

«Por estos cargos engañosos, la mayoría de las veces en condiciones horribles de prisión, estas seis personas deberían ser devueltas de inmediato a Estados Unidos”, concluyó Pompeo.

Redacción Maduradas con información de VOA

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Tribunal de Juicio de Caracas declara culpables por “corrupción” a seis exgerentes de Citgo: Les impone penas de 8 a 13 años de prisión

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-11-28 13:02:40
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio