Menú Cerrar

¡DEBES SABERLO! Frank Monroy habla de lo sucedido con las firmas recaudadas para el regreso de DirecTV a Venezuela

¡DEBES SABERLO! Frank Monroy habla de lo sucedido con las firmas recaudadas para el regreso de DirecTV a Venezuela

“La iniciativa es buena, pero su planteamiento no”, consideró el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy Moret, sobre las firmas recolectadas por la ONG Un Mundo Sin Mordaza para pedir a DirecTV la restitución del servicio como una medida humanitaria temporal, a propósito de la pandemia del coronavirus y para que los ciudadanos estén informados. 

Archivo

“¿Qué le puede importar a AT&T, una empresa que perdió un centro deportivo cerca del Concresa, que perdió el SAT que costó 250 millones de dólares y que perdió la torre de El Rosal; y además tenía pérdidas con Venezuela desde hace muchos años¿qué les puede interesar volver a operar en Venezuela?”, se preguntó el comunicador social, de acuerdo a lo reseñado por el portal informativo El Pitazo.  

Recalcó que no ve resultados para la propuesta, porque señaló comenzaron mal con el argumento sobre cómo actúa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y cómo son los permisos para operar en el país.  

Asimismo, señaló que legalmente en Venezuela no hay impedimento para restituir la señal. De hecho, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro sentenció el pasado viernes 22 de mayo que se debe restablecer servicio. Sin embargo, acotó que todas las instalaciones fueron ocupadas.  

CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA

DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a su incapacidad de cumplir con las leyes venezolanas y lo establecido en las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales impiden a cualquier organización de ese país vincularse con compañías controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

A la empresa se le pidió excluir de su parrilla de programación al canal privado Globovisión y PDVSA TV, una acción que DirecTV no podía ejecutar sin la autorización de Conatel, cuya administración está bajo control de Maduro.

Tras la suspensión de la señal, la justicia del régimen ordenó el arresto de Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero, exdirectivos de DirecTV en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

También puede leer: 

¡IMPERDIBLES! Salen a la luz sugerentes imágenes de Tokio de “La Casa de Papel” (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-08 17:18:20
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio