Menú Cerrar

¡DEBES SABERLO! Trabajadores de la refinería Amuay niegan “ataque terrorista” con un supuesto misil denunciado por el régimen de Maduro (+Lo que realmente ocurrió)

¡DEBES SABERLO! Trabajadores de la refinería Amuay niegan “ataque terrorista” con un supuesto misil denunciado por el régimen de Maduro (+Lo que realmente ocurrió)

Trabajadores de la industria petrolera negaron este miércoles 28 de octubre que la explosión que se registró en las instalaciones de la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, se tratara de un ataque terrorista con un «misil a distancia», como aseveraron las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Madelein García

Afirmaron al medio digital venezolano El Pitazo, que el estallido se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).  

El ingeniero Armand Delon mostró los daños ocasionados por la explosión a la torre de destilación al vacío de la refinería Amuay.  

En las fotografías compartidas en Twitter por el experto, se puede observar cómo las placas y tubos se encuentra rotos por aparente «presión interna». Delon también explicaba, que la explosión fue consecuencia del «desespero» por producir VGO. 

VERSIÓN DEL RÉGIMEN DE MADURO

El ministro de Petróleo del régimen chavista, Tareck El Aissami, negó que se tratara de un error humano de quienes operan actualmente esas instalaciones, propiedad de Pdvsa. 

“Presumimos la utilización de un misil a distancia posiblemente lanzado desde un avión no tripulado llamado dron o una embarcación. Ha sido designado un Comité Técnico de Investigación y estamos investigando desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de nuestra refinería de Amuay”, dijo el funcionario chavista.

Armand Delon (@DelonArmand)

Armand Delon (@DelonArmand)

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: 

¡ENFÁTICO! “Tus atrocidades no quedarán impunes. La justicia llegará”: el firme mensaje de Leopoldo López por “arremetidas” de Maduro

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-10-30 09:32:24
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio