Menú Cerrar

Denuncian falta de condiciones para el inicio de actividades escolares anunciado por Maduro

Denuncian falta de condiciones para el inicio de actividades escolares anunciado por Maduro

Este 16 de septiembre, usuarios de redes sociales, sobre todo vinculados al sector educativo de Venezuela, se manifestaron en contra de la nueva modalidad de “clases online” promovida por el régimen de Nicolás Maduro y que comenzaría este mismo miércoles.

Voz Libre

Para expresar sus quejas, los tuiteros utilizaron la etiqueta #ElNuevoAñoEscolarEsUnaEstafa y denunciaron toda suerte de irregularidades y fallas en los servicios de telecomunicaciones.

“Magisterio y estudiantes unidos. Estas son las etiquetas para denunciar el engaño al pueblo de que hoy está iniciando un nuevo año escolar, cosa que es falso de toda falsedad. No hay condiciones”, manifestó la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital (Asocejuprc).

“Con salario de hambre, sin gasolina, sin luz y sin internet no es posible trabajar. El régimen  usurpador está destruyendo al país”, denunció Víctor Márquez Corao.

“Sin equipos. Mis hijas ya no tiene tablet para enfrentar este año escolar y para comprar, un ojo de la cara o un riñón, como dice mi hija”, apuntó María Angélica Pérez.

“En nuestros planteles públicos, no contamos con recursos tecnológicos, pedagógicos y didácticos. Fue improvisada y arbitraria la decisión. No se consultó ni se analizó su impacto con los estudiantes”, aseveró Feneem Venezuela.

“La robolución profundiza la brecha socioeducativa en Venezuela al promover la exclusión de los estudiantes que no pueden conectarse a internet”, criticó Samuel Pérez.

“Porque desde hace más de diez años veíamos como, poco a poco, iba decayendo la educación venezolana hasta que en el inicio del año escolar 2020-2021, nos están dejando sin el pilar fundamental de una sociedad que es la educación!”, apuntó Jorge Bello.

“Con ‘Cada Familia Una Escuela’ se sustituye la responsabilidad del estado docente. Quieren trasladar esa responsabilidad a los padres y representantes que no tienen la preparación.  Violan el artículo 102”,  aseveró Breumaris Sanabria.

“Desde la Unión Venezolana Liceísta, invitamos a todo el pueblo y a la comunidad educativa a hacerse solidaria con la lucha de nuestros docentes por una mejor educación”, dijeron desde Unión Venezolana Liceísta.

“No solucionaron la situación de emergencia humanitaria compleja en que se encontraba la educación a la llegada de la pandemia. Con la supuesta educación a distancia, agudizaron está profunda crisis”, afirmó Coalición Juvenil Nueva Democracia.

“No hay educación a distancia porque no tenemos internet. Tampoco tenemos teléfonos inteligentes, tablets u ordenadores para recibir clases. Se suman los cortes eléctricos. Estafaron al país”, sentenciaron @UDSE_.

Vale mencionar que Maduro habría anunciado, recientemente, que los colegios del país pasarían a funcionar como “centros de asistencia pedagógica” para alumnos y padres durante la semana de flexibilización en el esquema de 7+7.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡AGARRA! Luis Parra dice que “todo el pueblo quiere votar” en las cuestionadas parlamentarias del #6D y en redes no lo perdonaron: “En tu mente, vendido”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-09-16 11:39:53
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio