Menú Cerrar

Denuncian que no hay pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Monagas (cuestionan las políticas de la gobernadora chavista)

Denuncian que no hay pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Monagas (cuestionan las políticas de la gobernadora chavista)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Antonio Mendoza denunció este sábado 11 de julio que los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Monagas no cuentan con pruebas rápidas ni PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Prensa José Antonio Mendoza – VTV

“¡Incompetencia absoluta! En nuestra ciudad Maturín los CDI están sin pruebas rápidas, ni PCR, para la detección del COVID-19. Quienes presentan síntomas simplemente se les envía a su casa en medio de la proliferación”, alertó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.  

Asimismo, responsabilizó a la gobernadora chavista del estado Monagas, Yelitze Santaella, por el foco de COVID-19 que pueda originarse ante la indebida atención de los contagiados.  

“La discípula de Nicolás Maduro es incapaz de informar lo que realmente importa: ¿Dónde pueden ser atendidos los monaguenses? El que vive en una parroquia de Maturín y en su centro más cercano, no cuentan con pruebas, tampoco puede trasladarse a otro porque la ciudad está cerrada”, agregó el diputado de la AN. 

En monagas hasta este sábado, se ha contabilizado un total de 53 casos confirmados de COVID-19. 

CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Venezuela superó este sábado 11 de julio los 9.000 contagios del nuevo coronavirus con 85 muertes, de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, quien precisó que las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por el virus. 

Uno de los decesos se trató de un hombre de 55 años de edad, del estado Lara, quien era trabajador de un centro de salud privado. El paciente tenía antecedente de hipertensión y enfermedad broncopulmonar, señaló la funcionaria chavista durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

El segundo fallecido correspondió a un hombre de 72 años de edad, en Barcelona, estado Anzoátegui. Era gerente de un gimnasio. 

Asimismo, apuntó que se detectaron 374 casos, 54 de ellos “importados”, lo que eleva la cifra total en el país a 9.178 contagios confirmados de COVID-19.

Un total de 320 son por transmisión comunitaria localizados en los siguientes estados: Zulia (142), Distrito Capital (48), Sucre (45), Miranda (26), Anzoátegui (21), Falcón (19), Apure (6), Amazonas (4), La Guaira (3), Barinas (2), Delta Amacuro (2), Trujillo (1), Lara (1).

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ABERRANTE! “Sigue bebiendo, pues, ¿quién lo manda de borracho?”: El caso de un mono al que alcoholizaron hasta morir (+lo que dijo Saab) (+Video con imágenes sensibles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-07-12 14:44:59
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Ministerio Público realizó 10 mil 299 imputaciones por casos de corrupción

Ministerio Público realizó 10 mil 299 imputaciones por casos de corrupción

Tarek William Saab explicó que investigaron a más de 200 funcionarios del órgano por delitos en el ejercicio de sus ... Leer más
derrame de petróleo llega a Morrocoy

Derrame de petróleo llega a Morrocoy (Imágenes)

Un grupo de ambientalistas alertó que el derrame de petróleo llega a Morrocoy y exigen ayuda de las autoridades para ... Leer más
TSJ designa a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE

TSJ designa a Leonardo Morales como nuevo vicepresidente del CNE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes, 7 de agosto, a Leonardo Morales Poleo como nuevo rector del ... Leer más
Mataron a sexagenario

Mataron a sexagenario y lo sepultaron junto a su moto en Miranda

  agosto 7, 2020 - 3:07 pm Foto: Cortesía El cadáver del sexagenario, Julio César Pérez Ruiz, fue enterrado junto ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio