Menú Cerrar

¡DESAFIANTE! “Estamos listos para lo que sea”, la perla que dijo Maduro sobre el arribo de buques iraníes que traen combustible (posiciones de EEUU, Comando Sur y Guaidó)

¡DESAFIANTE! “Estamos listos para lo que sea”, la perla que dijo Maduro sobre el arribo de buques iraníes que traen combustible (posiciones de EEUU, Comando Sur y Guaidó)

“Estamos listos para lo que sea”, expresó este miércoles 20 de mayo Nicolás Maduro en alusión a los buques petroleros de Irán, los cuales se esperan que en las próximas horas toquen costas venezolanas, en medio de las tensiones con los Estados Unidos y la creciente escasez de gasolina que se registra en el país.  

Prensa Miraflores

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro agradeció al régimen aliado de Irán por proveer lo que aparentemente serán insumos para la producción de gasolina en Venezuela, pese a las sanciones adoptadas por la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.  

“Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para darle la bienvenida”, precisó por su parte el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.  

Las fuerzas armadas estadounidenses han advertido, que la inminente llegada de cinco petroleros enviados por Irán a las costas de Venezuela para descargar combustible, es “contraria a los intereses de EEUU”.  

“He estado viendo los intereses de Irán con preocupación, lo hemos estado siguiendo muy de cerca y hemos compartido esa información de inteligencia con nuestros aliados”, indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller. 

De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias Reuters, el pasado miércoles un buque con bandera iraní, Clavel, pasó el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según datos de rastreo de Refinitiv Eikon. 

Sobre esa información, Faller confirmó la presencia de “informes de llegada de tanques” pero no hizo ningún comentario adicional al respecto.  

“El régimen pagó la gasolina con oro de sangre”, denunció el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que su administración está haciendo un “monitoreo constante” de las cinco naves que están en camino al país.  

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los venezolanos y de Latinoamérica por este intento de presencia iraní en nuestro suelo”, dijo. 

Redacción Maduradas con información de VOA e Infobae 

También puede leer: 

¡ATENCIÓN! Maduro reporta 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #20May (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-20 21:26:03
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Palacio de Eventos albergará a sospechosos de Covid-19

Palacio de Eventos albergará a sospechosos de Covid-19 – Diario Avance

El Palacio de Eventos de Maracaibo se convierte en nuevo espacio hospitalario para aislar casos de Coronavirus en Maracaibo.  Con ... Leer más
El mensaje de la cuenta en Instagram de RCTV que causó expectativa en redes (+Video)

El mensaje de la cuenta en Instagram de RCTV que causó expectativa en redes (+Video)

La cuenta en Instagram del canal RCTV -sacado del aire por disposición del gobierno de Hugo Chávez- compartió un mensaje ... Leer más
Carlos Carrasco está ansioso por jugar sin temor al coronavirus tras vencer la leucemia en 2019 - AlbertoNews

Carlos Carrasco está ansioso por jugar sin temor al coronavirus tras vencer la leucemia en 2019 – AlbertoNews

El venezolano Carlos Carrasco se reportó este viernes en los campos de entrenamiento de los Indios de Cleveland con muchas ... Leer más
Diosdado Cabello acusa al embajador de España

Diosdado Cabello acusa al embajador de España

Diosdado Cabello acusa al embajador de España en Venezuela de conspirar contra el país.El pasado miércoles durante la transmisión del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio