Menú Cerrar

¡DESCARADOS! Autoridades de Suiza confirman que familia del exembajador chavista tenía cuentas millonarias en ese país

¡DESCARADOS! Autoridades de Suiza confirman que familia del exembajador chavista tenía cuentas millonarias en ese país

Suiza confirmó ante la Audiencia Nacional que la familia del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo posee cuentas bancarias millonarias en el país.

Prensa presidencial

Morodo, funcionario diplomático en Venezuela desde el año 2004 hasta el 2007, es investigado por los delitos de blanqueo de capitales y delitos fiscales en el supuesto saqueo de 5,4 millones de euros a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

El juez Santiago Pedraz, encargado de investigar la trama de corrupción, determinó dicha información luego de enviar una comisión rogatoria a Suiza, Panamá y Portugal, requiriendo información sobre si Morodo, su hijo Alejo, y las esposas de ambos, disponen de cuentas en ese país.

El avance de la comisión rogatoria reveló que el grupo familiar sí posee cuentas en el país helvético y que están activas desde hace años, según reseñó El País de España.

Se espera que en las próximas semanas, el juez reciba información más exhaustiva sobre documentación de al menos una docena de entidades bancarias, registros y notarías de Panamá, Suiza, Portugal y España.

En el caso de Cristina Cañeque de Sola, esposa del exembajador, resultó tener a su nombre haberes millonarios cuyo origen aún está por aclarar.

“Pese a no realizar actividad laboral alguna, consta como administradora de diversas sociedades utilizadas por su marido y su hijo para canalizar sus bienes y patrimonio”, dice parte de la querella de Anticorrupción.

Además de los cuatro citados miembros de la familia Morodo, se hallan implicadas nueve sociedades españolas y extranjeras por obtener varias decenas de millones de euros de la petrolera a cambio de asesoramientos “irreales y no justificados” en Portugal y otros países europeos.

Dinámica delictiva

La investigación policial acredita que los implicados “se sirvieron de una compleja estructura societaria” para conseguir el dinero.

Alejo Morodo creó en Panamá la sociedad Furnival Barristers Corp y en España la mercantil Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L. Y constituyó cuentas en Panamá, Suiza, Portugal y España para ocultar el trasiego del dinero.

El dinero salía de la petrolera, pasaba por la sociedad panameña, de allí iba a Portugal o Suiza y finalmente acababa en España, aunque los agentes siguen buscando dinero en el extranjero.

Redacción de Maduradas con información de El País.

Lea también: 

¡VAYA, VAYA! Hijo del exembajador Morodo pactó con familiar de Chávez para hacerse con comisiones en Pdvsa por venta de petróleo a Portugal (+Sepa quién fue)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-17 20:53:28
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Noticias relacionadas

"Aquí nadie espera la buena voluntad de un dictador" (+Video)

«Aquí nadie espera la buena voluntad de un dictador» (+Video)

“El final del dictador lo decide él, con certeza habrá un final”. aseguró este jueves 2 de abril el presidente ... Leer más
Venezuela necesita un gobierno de transición para salir de la crisis política y humanitaria

Venezuela necesita un gobierno de transición para salir de la crisis política y humanitaria

Lapatilla abril 03 2020, 6:06 am El Ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stef Blok, anunció a través de su ... Leer más
¡TREMENDO NEGOCIO! Aseguran que los mineros en Bolívar pagan $6 por litro de combustible para explotar oro

¡TREMENDO NEGOCIO! Aseguran que los mineros en Bolívar pagan $6 por litro de combustible para explotar oro

En medio de la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina en Venezuela, los jefes de la minería en ... Leer más
Alcalá se declara inocente ante de cargos de narcotráfico - DiarioRepublica.com

Alcalá se declara inocente ante de cargos de narcotráfico – DiarioRepublica.com

Publicado el 31 de marzo de 2020 Clíver Alcalá, general retirado de la Fuerza Armada Nacional ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio