Menú Cerrar

¡DESESPERADO! La promesa difícil de cumplir que hizo Alex Saab al gobierno de Cabo Verde en desesperada carta para intentar lograr su liberación

¡DESESPERADO! La promesa difícil de cumplir que hizo Alex Saab al gobierno de Cabo Verde en desesperada carta para intentar lograr su liberación

En un desesperado intento por evitar su extradición a Estados Unidos, el empresario colombiano y señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, buscó persuadir al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, ofreciéndole “oportunidades” a la nación que lidera.

El Nuevo Herald

A lo largo de una carta enviada al mandatario de la isla, Saab aseguró que su detención responde a influencias de Estados Unidos, en sus intentos por sacar a Nicolás Maduro del poder. Asimismo, insiste en solicitar su liberación aludiendo a su cargo de enviado especial de Venezuela y a “la inmunidad diplomática y los privilegios que acarrea dicha posición”, para “negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas.

“No creo que la gente de Cabo Verde esté de acuerdo con esto, ya que siempre se han visto discriminados y menospreciados por Estados Unidos (…) Venezuela siempre lo tratará con mayor respeto y le presentará más oportunidades que Estados Unidos” sostiene Saab en la misiva. “Como enviado especial de mi país puedo ayudar a Cabo Verde más de lo que Estados Unidos lo hará en 100 años”, añade.

El proceso judicial llevado a cabo en Cabo Verde, que ya autorizó la extradición de Saab hacia Estados Unidos, fue catalogado por el acusado de representar una “gran injusticia”, por lo que la carta emitida ha sido uno de los últimos recursos a los que ha acudido para exigir su liberación.

Venezuela siempre será un mejor aliado que el régimen estadounidense, que restringe los derechos de aquellos que considera ‘enemigos’ del Estado”, continúa Saab dirigiéndose a Correia. “Venezuela siempre verá a Cabo Verde como una nación hermana igualitaria y nunca será un amigo por conveniencia”, insistió.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

Lea también: ¡VEA! Las súplicas de Alex Saab al primer ministro de Cabo Verde en dramática carta: “Básicamente fui secuestrado”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-08-10 22:05:01
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio