Menú Cerrar

Dice que los CDI tienen los equipos dañados por culpa de las sanciones (+Video)

Dice que los CDI tienen los equipos dañados por culpa de las sanciones (+Video)


El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreza, afirmó este viernes 4 de diciembre que empresas como Siemens, Philips o General Electric no se atreven a trabajar con el oficialismo en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Federico PARRA / AFP

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el funcionario oficialista aseguró que esa situación crea un efecto “real y social” en los Centros de Diagnósticos (CDI) u hospitales en el territorio nacional.

Si ustedes van al tomógrafo o los equipos de radioterapias es probable que estén dañados y que los técnicos les digan que tienen un año o dos dañados y que falta una pieza o un repuesto”, señaló.

Arreaza afirmó que el temor de esas compañías a las sanciones causa que “una persona no reciba su tratamiento por culpa” de las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Maduro.

Por culpa del bloqueo esa persona va a fallecer o ya falleció; o que ese niño que necesita su tratamiento para su enfermedad crónica, no lo reciba”, dijo el canciller, pese a que Estados Unidos ha explicado en reiteradas oportunidades que los alimentos, medicamentos e insumos médicos están exentos de las sanciones.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! “Ni yo soy madurista, eso no existe, soy chavista”: La “labia” que metió Maduro para pedirle a los venezolanos que exijan cese de las  (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2020-12-04 22:34:24
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio